Híbridos y Eléctricos

ESTADOS UNIDOS

Pugna entre Tesla y Chrysler por devolver el préstamo al Gobierno

Chrysler recordó que en 2011 pagó todo el préstamo que le concedió el Gobierno de EE.UU. al rechazar la afirmación que hizo Tesla de que era la única firma automovilística estadounidense que había devuelto a Washington el dinero recibido.

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla informó que ha devuelto al Gobierno estadounidense la totalidad de los 465 millones de dólares que el Departamento de Energía le prestó en 2010, nueve años antes del vencimiento del préstamo.

El fundador de la empresa, el multimillonario Elon Musk, anunció a través de su cuenta de Twitter que "Tesla transfirió hoy los fondos para devolver el préstamo" del Departamento de Energía.

"La única compañía de automóviles de Estados Unidios que ha devuelto la totalidad al Gobierno" añadió Musk.

A raíz de este comentario Chrysler ha recordado que en 2011 pagó todo el préstamo que le concedió el Gobierno de EE.UU. y a rechazado la afirmación que Elon Musk, fundador de Tesla ha hecho Twitter.

El director de comunicaciones de Chrysler, Gualberto Ranieri, replicó en el blog de la empresa que la afirmación de Musk es "indudablemente equivocada".

"El Grupo Chrysler devolvió (totalmente y con intereses) los préstamos de los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá seis años antes de lo previsto", señaló Ranieri.

"Pregunta: ¿mala memoria o cortocircuito?" bromeó Ranieri.

Ranieri se refería a que en 2011 el Grupo Chrysler pagó a las autoridades de Estados Unidos y Canadá 7.600 millones de dólares estadounidenses, con lo que canceló los préstamos concedidos en 2009 por los dos países al fabricante para afrontar la crisis.

De los 7.600 millones de dólares, 5.900 millones fueron a parar a las autoridades estadounidenses y los restantes 1.700 millones de dólares a Canadá.

En 2009, el grupo automovilístico recibió 5.100 millones de dólares de las autoridades estadounidenses y otros 1.600 millones de dólares de Canadá para reestructurar sus operaciones mientras se encontraba en quiebra.

 

Conversaciones: