Híbridos y Eléctricos

EN INDIEGOGO

La bicicleta eléctrica pXcycle es una mountain bike urbana con hasta 115 km de autonomía

La bicicleta eléctrica pXcycle promete ser el eslabón perdido entre las bicicletas eléctricas de montaña y las urbanas aunando atribitos típicos de cada uno de estos tipos de bicicleta.

pxcycle
pxcycle

Los conceptos bicicleta de montaña y urbana tal vez no suelan ir cogidos de la mano, pero los responsables de la pXcycle creen haber dado con la tecla para aunar las facetas de ambos tipos de bicicletas en una sola bicicleta eléctrica. Se trata de la pXcycle, un proyecto que como muchísimos otros encuentra viabilidad económica a través de la plataforme de microfinanciación Indiegogo.

El último proyecto del que nos hicimos eco que tenía origen en la plataforma de Indiegogo fue la Superstrata-E, una bicicleta eléctrica de fibra de carbono cuyo cuadro se adaptaba a la estatura de cada usuario.

Si la pXcycle no llega a poder catalogarse como un tipo en concreto de bicicleta es porque luce atributos propios de distintos de tipos de bicicleta. Para empezar, su cuadro rígido tiene un tubo superior rebajado para facilitar el trámite de subida y bajada de la misma bicicleta, por lo que se trata de un cuadro que podría pertenecer a una bicicleta eléctrica urbana. 

ekoypdr9jj7pmgrrbltw

pXcycle.

Misma tesitura que con sus neumáticos, gruesos y que soportarán exigencias en off-road pero orientados a un uso mayormente en asfalto, además de toques prácticos como los guardabarros o las plataformas de carga delantera y trasera, aunque esto es algo más típico de bicicletas eléctricas de gravel, de concepción más rutera. En contraste con todo lo anterior juega la horquilla de la pXcycle, con suspensión incluida, aunque sus responsables no declaran el recorrido ni el fabricante de la misma.

Todo lo anterior, unido a una batería que no queda integrada en el diseño del cuadro, resulta en un diseño que tardaremos un poco más de lo normal en asimilar, pues no es igual de limpio que el de otras bicicletas que hemos vista pasar por nuestra portada.

La pXcycle se oferta en cuadro versiones distintas y se entregan en todas las partes del mundo, auque de todas ellas sólo dos podrán ser consideradas bicicletas de pedaleo asistido en Europa en base a su potencia. Las E-XC y E-XC+ se ciñen a los máximos 250 W de potencia, pues, y mientras que la primera hace uso de una batería de 36 V y 10 Ah (360 Wh) la segunda da un paso adelante en capacidad y la eleva hasta 36 V y 13 Ah (462 Wh). Gracias a ello ambos modelos prometen una autonomía de 60 y 70 millas, respectivamente (unos 100 y 115 kilómetros).

j9wlr6dbfokrg4mtx9nk

pXcycle EX-C+.

En términos de equipamineto la pXcycle E-XC+ además de una mayor batería también incluye de serie iluminación led delantera y trasera, además de una pata de cabra para su estacionamiento. A juzgar por las imágenes consta de la mencionada horquilla delantera con suspensión y frenada de doble disco, pero no se especifica en ningún momento qué fabricante es el responsable de cada aspecto.

Aún con ello la pXcycle promete una buena relación entre precio y producto ya que la versión más básica, la E-XC, se ofrece en Indiegogo por un precio de 1.266 euros, mientras que la versión superior E-XC+ hace lo propio por 1.519 euros. Advierten en la plataforma, sin embargo, que a esta cuantía hay que sumar el transporte, que para Europa supondrán 249 dólares extra (unos 210 euros al cambio actual). Las primeras entregas están previstas para este verano.

Conversaciones: