Híbridos y Eléctricos

TESLA CYBERQUAD

El quad eléctrico de Tesla entra en la oficina de patentes, aunque con fines ajenos a su producción

El Tesla Cyberquad, el famoso ATV eléctrico de Tesla, ha hecho incursión en la oficina de patentes aunque con un motivo ajeno a la producción del quad de Elon Musk.

Tesla Cyberquad.
Tesla Cyberquad.

Hace ya casi tres años que la Tesla Cybetruck fue presentada, y lo hizo de la mano del que será uno de sus accesorios más populares si finalmente Tesla acaba lanzando un catálogo de productos aledaños a su pick-up. Se trata del Tesla Cyberquad, un ATV eléctrico firmado por la marca de Elon Musk que acaba de volver a primera línea de la actualidad.

Tal y como han señalado múltiples medios americanos, entre ellos Inside EVs, Tesla acaba de efectuar un registro en la oficina de patentes americana con el Tesla Cyberquad como protagonista, aunque no con el fin que tal vez el mercado espera, pues el motico dista de acercar el quad eléctrico a producción (algo que Tesla ya tramitó anteriormente) como normalmente sucede cuando el nombre de un vehículo entra las oficinas de este tipo de organismos.

Es sabido que la fórmula que utiliza Tesla para comunicarse con el resto del mundo es bien distinta a la de cualquier fabricante, y si bien es cierto que su marketing a veces no sea el más ortodoxo, lo cierto es que se puede decir (en base al calado de sus novedades) que es mucho más efectivo que el de sus competidores.

El último de sus recursos parece ser que consistirá en usar su quad eléctrico para comercializar ropa con el ATV como protagonista. No es un método inédito en la compañía americana usar sus modelos conceptuales como excusa para comercializar ropa, pues en su tienda online la Cybertruck tiene su propia línea de productos. Si bien esto no se traduce en que Tesla comercializará el quad eléctrico, sí que dejan entrever que el Cyberquad tiene un fin más cercano a cumplir como una herramienta de marketing que a un producto que genere beneficios directos.

Cyberquad y Cybetruck de Tesla.

Cyberquad y Cybetruck de Tesla.

En el registro con el que Tesla ha solicitado hacer uso de la marca Cyberquad, la firma americana justifica: "El registro de la marca Cyberquad está destinado a cubrir las categorías de ropa, a saber, camisetas, chaquetas, sombreros; ropa infantil; calzado; pantalones."

Si bien desde Inside EVs sugieren que el registro podría indicar una comercialización tanto de la Cybertruck como del Cyberquad inminente, pues si no no tendría sentido vender ropa con ambos productos como excusa, lo cierto es que no hay pruebas evidentes que respalden la llegada al mercado del Cyberquad, y es de esperar que Tesla no confirme nada hasta un último momento, si es que lo llegara a hacer. De convertirse en un modelo de producción, el Cyberquad debería llegar de la mano de la Cybertruck, y ésta no se espera hasta finales de 2022 (si no se vuelve a retrasar).

Entre los factores que juegan en contra de la esperada comercialización del Cyberquad, es que el prototipo que presentó Tesla hace tres años junto a la Cubertruck, como se ha descubierto más tarde, no era más que un ATV de Yamaha que había sido separado de su motor de gasolina y dotado de un tren de potencia eléctrico de Zero Motorcycles. No cabe duda de que Tesla es más que capaz de diseñar un tren de potencia específico para motos eléctricas, pero la verdad es que aquel aspecto hizo tambalear la opinión acerca de la viabilidad del Cyberquad.

Conversaciones: