Híbridos y Eléctricos

PSICOLOGÍA Y ESTÉTICA DE LOS ACCESORIOS

Si quieres saber como es un automóvil, mira sus llantas

Queremos parafrasear, con el título de nuestro articulo dedicado a conocer los motivos y razones para comprar llantas, a Kathryn Eisman, con la frase: “Olvídate de mirarla a los ojos. Si quieres saber cómo es una mujer, mira su bolso”.

Llantas y Ruedas
FOTO: Forgiato Wheels

Queremos parafrasear, con el título de nuestro articulo dedicado a conocer los motivos y razones para comprar llantas, a Kathryn Eisman, con una frase de su libro superventas How to Tell a Woman by Her Handbag, en el que afirma: “Olvídate de mirarla a los ojos. Si quieres saber cómo es una mujer, mira su bolso”.

Por sus formas los conoceréis

Hay aspectos formales de nuestra presencia física que denotan  carácter y personalidad. Es norma de buena presencia el llevar unos buenos zapatos, un buen corte de pelo o disponer de un accesorio que encaje con nuestro estilo. Hay toda una psicología que avala esta respuesta positiva en nuestro interlocutor, así como una ingente cantidad de estudios científicos que lo demuestran. En el caso de los zapatos, rasgos de personalidad como amabilidad, inseguridad, ansiedad o aislamiento, han sido detectados  en estudios recientes. Por ejemplo, existe una correlación al color, en cuanto que si son más coloridos, se demuestra que se está menos afectado por la ansiedad que pueda generar nuestras relaciones más íntimas. 

Zapatos vs llantas

Llantas y Ruedas

Si hacemos una transposición de estas características estéticas, psicológicas y simbólicas, a los accesorios personales de nuestro automóvil, también hemos de decir que hay correspondencia. Efectivamente, con las características de un neumático, que es la suma de llanta y cubierta, proyectamos también aspectos relativos a nuestra imagen, de la que podemos hacer  también extensión de nuestra propia personalidad. Porque la gran variedad de formas, modelos, colores, materiales, etc., es para todos los gustos y psicologías.

Para conocer características

Te proponemos un pequeño paseo por la web de Llantas y Ruedas, uno de los e-commerce que disponen de un importante surtido de las primeras marcas de llantas para coches, además de marca propia. De este modo, podrás apreciar diseños de fabricantes que ofrecen soluciones para cualquier personalidad o necesidad técnica. Si te decides a comprar zapatitos nuevos y quieres conocer los modelos especiales  para aplicaciones concretas, podrás ver como hay distintas opciones: de llantas para la nieve, cromadas, negras, cóncavas, multirradio, con garganta o de 5 palos

También reconocerás la calidad a través de sus materiales; desde las más básicas de aleación de acero a las de aluminio, magnesio, fibras de carbono o de diferentes aleaciones, que combinan los materiales para conseguir la máxima resistencia mecánica. 

Para conocer procesos de fabricación

Y si quieres conocer la forma en que ha sido fabricada, también puedes optar por aquellas que lo son por molde por gravedad: se introduce el metal fundido en un molde y se deja enfriar; por inyección: en un molde completamente cerrado al vacío se inyecta el metal fundido a presión; tratamientos térmicos: la fabricación en molde o por inyección se puede combinar con tratamientos térmicos que mejoran la resistencia y la dureza del material; forjadas: fabricadas y acabadas a mano. 

Todas ellas, se pueden fabricar en un solo bloque o en dos, tres y hasta cuatro piezas separadas. Las distintas piezas se unen mediante multitud de pequeños tornillos de titanio: dos piezas: núcleo (la "estrella" que se atornilla al chasis) y llanta (el cilindro de metal sobre el que se monta el neumático); tres piezas: núcleo, semillanta interior (la parte de la llanta que se introduce sobre el eje de la suspensión) y aro exterior (la parte de la llanta que sobresale desde el núcleo); cuatro piezas: doble núcleo que permite varias combinaciones de posición relativa de uno respecto a otro, semillanta interior y aro exterior. 

Elegir por marca

Además de conocer todas las características técnicas y procesos de fabricación, podrás elegir tus particulares Manolo Blahnik, Christian Louboutin, Jimmy Choo o Alexander McQueen, que traducido al lenguaje de las marcas y sus fabricantes de llantas están presentes con nombres como los de:  3SDM, Butzi Wheels, Calibre Wheels, Cesam Sport, Dare Motorsport, Inter Action Wheels, Japan Racing, Tecnomagnesio, etc..

Así que ya sabes, si quieres hacer shooping  para tu automóvil (que también es para ti), por la razón y motivo que sea: porque eres un apasionado de la estética, porque quieres seguridad, eficacia, pasar la ITV, que se adapte al sistema de tu automóvil, etc., tienes las puertas abiertas a un campo de expectativas para todos los gustos y personalidades.

Conversaciones: