Híbridos y Eléctricos

79 ESTACIONES

Recarga gratuita en los Supercargadores europeos de Tesla, aunque con algunas condiciones

Tesla ha anunciado que permitirá la recarga gratuita en algunos de sus Supercargadores europeos para evitar que se creen picos de demanda que no pueda gestionar durante las vacaciones de febrero y marzo.

recarga gratis supercargadores europeos tesla-portada
Durante las vacaciones de febrero y marzo, Tesla ofrece recarga gratuita en 79 estaciones europeas de Supercargadores situadas en cuatro países.

Tesla ofrecerá la posibilidad de recargar gratis en algunos de sus Supercargadores a aquellos clientes, propietarios de uno de sus coches eléctricos, que los utilicen fuera de las horas punta que se producirán en las vacaciones de febrero y marzo. La medida tendrá efecto en cuatro países y en 79 estaciones seleccionadas por su grado de demanda en estas fechas situadas en Francia, Alemania, Noruega y Suecia.

No es la primera vez que el fabricante californiano realiza una campaña de este tipo para animar a sus clientes a utilizar los Supercargadores fuera de las horas punta, limitando así los tiempos de espera que se producen cuando se saturan las estaciones más concurridas. Así lo hizo en Estados Unidos el día de Acción de Gracias y en la temporada navideña del año pasado. Esta vez la medida se traslada a Europa con el objetivo de comprobar si da buenos resultados.

Abrirá un total de 79 estaciones en cuatro países, Francia, Alemania, Noruega y Suecia donde los conductores de un Tesla podrán recargar de forma gratuita. Esta medida no está relacionada con la apertura de algunos de sus Supercargadores al resto de los coches eléctricos de otras marcas, puesto que las estaciones que permiten esta posibilidad no coinciden con las que ofrecen la recarga gratuita. Por lo tanto, tan solo es aplicable a los clientes de Tesla.

"Evite las prisas esta temporada de vacaciones de invierno y cargue gratis durante las horas de menor actividad en los Supercargadores situados a lo largo de algunas rutas de viaje seleccionadas en Europa", dice el comunicado de Tesla.

recarga gratis supercargadores europeos tesla-interior
Mapa de las 79 estaciones de Supercargadores en las que se aplica la medida de Tesla.

En cada uno de los países se ha establecido un periodo de vigencia de la medida y unas horas en las que la Supercarga gratuita estará disponible, de acuerdo con los datos de demanda que Tesla ha recopilado. Es una medida que trata de reducir las avalanchas de demanda, ya que muchos de los clientes pueden retrasar la recarga para realizarla en las horas de menor actividad. Además, no solo beneficia a los clientes, también a Tesla, que puede manejar con mayor facilidad la capacidad máxima instalada en su red. En realidad es una manera alternativa y bastante menos costosa de abordar este problema y Tesla está comprobando si es efectiva.

En el caso de que el programa tenga éxito según los criterios establecidos por el fabricante, es posible que medidas de este tipo se extiendan al resto de países en los que Tesla está presente, incluida España.

Las 79 estaciones seleccionadas son las siguientes:

Francia: 27 estaciones
Días: viernes a domingo entre el 11 de febrero y el 27 de febrero.
Horario: antes de las 10:00 y después de las 18:00.

Alemania: 31 estaciones
Días: viernes a domingo entre el 18 de febrero y el 6 de marzo.
Horario: antes de las 8:00 y después de las 19:00.

Noruega: 8 estaciones
Días: viernes a domingo entre el 18 de febrero y el 6 de marzo.
Horario: antes de las 12:00 y después de las 19:00.

Suecia: 13 estaciones
Días: viernes a domingo entre el 18 de febrero y el 6 de marzo.
Horario: antes de las 11:00 y después de las 18:00.

Para más detalles, las estaciones y los horarios disponibles para la recarga gratuita se pueden consultar a través de este enlace.

Conversaciones: