Híbridos y Eléctricos

ÉTICA EMPRESARIAL

Reconocimento ético para Ford

Como cada año el Instituto Ethisphere de Nueva York hace pública su lista de las empresas más éticas del mundo. Este año Ford ha sido incluida en el listado, lo que le supone ser el único fabricante de automóviles del mundo en recibir esta distinción: FELICIDADES!

Ford ha sido incluida en el listado 2015 de Empresas Más Éticas del Mundo del Instituto Ethisphere. Es el único fabricante de automóviles en recibir esta distinción.
Ford ha sido incluida en el listado 2015 de Empresas Más Éticas del Mundo del Instituto Ethisphere. Es el único fabricante de automóviles en recibir esta distinción.

La distinción de empresa más ética del mundo está basada en un marco estratégico desarrollado por el Instituto Ethisphere para evaluar el rendimiento de una organización de manera objetiva, consistente y estandarizada. La distinción se otorga a partir de puntuaciones altas en cinco categories: ética y auditoría; ciudadanía y responsabilidad; cultura ética, gobernanza y liderazgo; innovación y reputación.

Compromiso con los consumidores

"Las compañías más éticas del mundo abrazan la correlación entre unas prácticas de negocio éticas y una mejora del rendimiento de la compañía", cuenta Timothy Erblich, director ejecutivo de Ethisphere. "Lograr esta distinción implica la acción colectiva de una fuerza de trabajo global en todos los ámbitos de la empresa. Felicitamos a todos los empleados de Ford por este extraordinario logro".

Reputación, factor de compra

Este premio coincide con estudios que muestran que una reputación empresarial marcada por la ética y la fiabilidad juega un importante papel en las decisiones de compra de los consumidores. El año pasado, según el coeficiente de Reputación de la encuesta Harris, el 53 por ciento del público estadounidense buscó información sobre una empresa antes de hacer negocios con ella. Más de la tercera parte de los encuestados había decidido no hacer negocios por su reputación negativa.

Compartir valores

Ford entiende que esta tendencia se extenderá entre consumidores de todas las edades, especialmente entre los más jóvenes. Los miembros de la Generación Z nacidos después de 1993 son un 54 por ciento más proclives que sus compañeros de siglo a decir que quieren dejar huella en el mundo, y estos consumidores hacen negocios con empresas que compartan sus valores, según un estudio de la firma de investigación Sparks & Honey.

El Instituto Ethisphere

Si deseas obtener más información sobre su metodología o consultar la lista completa de las Compañías Más Éticas del Mundo, visita http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wmehonorees/.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 187.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, puede visitarse www.corporate.ford.com.

Ford Europa es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y da empleo aproximadamente a 47.000 trabajadores en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 66.000 si se incluyen joint ventures y negocios noconsolidados.

Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 23 instalaciones de fabricación (12 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 11 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.

Conversaciones: