Híbridos y Eléctricos

¿ÉXITO A LA VISTA?

Récord de reservas para Hyundai Ioniq 6: 37.446 pedidos en las primeras 24 horas

El objetivo del Grupo Hyundai es conquistar el mercado de eléctricos mundial. Algo que es muy probable que consiga gracias al récord de reservas que ha acumulado el Hyundai Ioniq 6 en tan solo 24 horas.

¿En camino nuevas variantes para el IONIQ 6? Así podría ser
Hyundai quiere arrasar en el mercado, y tiene pinta que lo va a hacer de la mano del Ioniq 6

Hace no mucho el Grupo Hyundai detallaba sus planes de conquista para el mercado eléctrico mundial. El conglomerado coreano aspira a poseer el 7% de las ventas eléctricas totales. Una cifra muy elevada que tendrá que cumplirse con una flota de modelos cada vez mayor. El Hyundai Ioniq 6 es el próximo gran lanzamiento de la marca coreana. Una berlina libre de emisiones que registra los primeros récords de su vida. En las primeras 24 horas el libro de reservas ha alcanzado las 37.446 reservas, todo un récord para la compañía.

KIA, Hyundai y Genesis, las tres empresas del Grupo Hyundai, están atrayendo la mirada de la industria y de los clientes. El lanzamiento de las familia EV e Ioniq está cosechando tan buenas críticas como ventas. El Hyundai Ioniq 5 y el KIA EV6 son los primeros eléctricos de una nueva especie basada en la plataforma e-GMP, aunque hay que destacar que los coreanos llevan muchos años ofreciendo coches eléctricos en su porfolio de productos: Hyundai Ioniq y KIA e-Niro son los dos ejemplos más claros en el historial.

El Ioniq 6 se lanzará inicialmente en el mercado local, en Corea del Sur. Tras una serie de problemas durante el desarrollo, la berlina coreana se presentó en sociedad en el pasado mes de junio. Lo primero que llamó la atención fue su diseño, pero a medida que se desgranan sus datos y características queda patente que hablamos de uno de los eléctricos que están llamados a conquistar todos y cada uno de los mercados en los que se introduzca. Al menos en su propia casa ha alcanzado rápidamente la consideración de éxito.

Hyundai-RN22e-Concept-Trasera
Hyundai tiene ambiciosos planes para su berlina eléctrica. En el futuro habrá una versión N de altas prestaciones

El lanzamiento comercial está previsto para el próximo mes, pero Hyundai ya ha abierto el libro de pedidos para que los clientes más interesados reserven rápidamente una de las primeras unidades. Al parecer hay muchos clientes interesados, 37.446 en menos de 24 horas. El volumen de pedidos ha cogido por sorpresa a Hyundai, que tenía estimado un número de reservas muy similar al que obtuvo el Hyundai Ioniq 5 hace ya más de un año. En aquel momento se acumularon 23.760 pedidos en las primeras 24 horas, que una vez más marcó un volumen récord.

El desembarco en Europa se retrasará hasta finales de este mismo año. Hyundai sabe que será primordial aplicar un precio de venta competitivo para animar las ventas. En Corea los precios oscilan entre los 52 y los 61,3 millones de wones, lo que al cambio supone un precio estimado entre los 38.878 y los 45.950 euros, descuentos aplicados. Es un precio muy competitivo teniendo en cuenta lo que bueno que ofrece la berlina en cuanto a su apartado técnico.

La oferta comercial contempla dos formatos de batería con 53 y 77,4 kWh de capacidad. Estas se asocian con uno o dos motores eléctricos que en el mejor de los casos ofrecerán una potencia de salida de 325 caballos. Con un consumo estimado de tan solo 14 kWh/100 kilómetros para la versión más eficiente, la autonomía máxima homologada es de 610 kilómetros. Para la carga se incluyen sistemas de alta potencia con tecnología bidireccional (V2L). Pronto empezaremos a disfrutar de todo ello y mucho más en Europa y en España.

Conversaciones: