Híbridos y Eléctricos

ELON MUSK HA CONFIRMADO LAS VERSIONES 'PLAID'

Con récord o sin él, habrá un Tesla Model S con 3 motores más potente, rápido y radical

Bajo la denominación 'Plaid', Tesla lanzará versiones superdeportivas de los Model S, Model X y Roadster con un total de 3 motores y cambios a nivel de chasis para hacerlos mucho más rápidos.

Con récord o sin él, pronto habrá un Tesla Model S con 3 motores más potente y deportivo
Con récord o sin él, pronto habrá un Tesla Model S con 3 motores más potente y deportivo

En los últimos días está habiendo bastante revuelo sobre los rumores de un intento de récord por parte de Tesla, tanto en el circuito de Laguna Seca como en Nürburgring, y que no hacen sino echar más leña al fuego en la hipotética lucha entre el Tesla Model S y el nuevo Porsche Taycan. Este último estableció hace apenas unos días el récord para la berlina eléctrica más rápida alrededor del Nordschleife, pero Elon Musk no se podido quedar de brazos cruzados y ha contraatacado afirmando no sólo que intentarán romper el récord, sino también anunciando que lanzarán las versiones 'Plaid': con 3 motores, cambios en el chasis y mucho más rápidas.

Récords en disputa: ¿han batido realmente el récord en Laguna Seca?

Tesla está decidida a romper récords de velocidad, tanto es así que desde la compañía han asegurado haber batido el récord de vuelta en Laguna Seca para un coche de cuatro puertas. Un récord que ostentaba el potente y musculoso Cadillac CTS-V desde el año 2015. Según Tesla, un Model S notoriamente vitaminado habría conseguido un tiempo de 1:36.555, un segundo más rápido que el récord anterior. Sin embargo, la dirección del propio circuito se ha pronunciado asegurando que tal récord no es oficial al no haberse establecido conforme a los criterios que se exigen para ello.

Así pues, técnicamente Tesla no tiene el récord para berlinas en Laguna Seca. Quizá ese matiz técnico no le importe demasiado a Elon Musk, ya que también ha enviado a su gente a hacer lo propio en el circuito del Nordschleife. El trazado alemán es anfitrión de excepción de numerosos fabricantes (y también particulares) que buscan desarrollar sus nuevos modelos o batir récords en un circuito muy exigente. En los pasados días se han visto unidades de Tesla Model S rodando a muy alto nivel, en búsqueda de superar el récord establecido por el Porsche Taycan para berlinas eléctricas.

El propio Elon Musk ha asegurado que tienen un Model en el circuito alemán para intentar batir dicho récord, algo que intentarán la semana que viene tras poner a punto el coche, aunque podría tener truco. Y es que en otro tweet asegura que hay un Model S de siete plazas (quizá sea otra unidad distinta), por lo que el récord podría tener este matiz para coches con siete asientos (lo cual sería quizá una oportunidad perdida de batir al Porsche Taycan). En cualquier caso, tanto el coche del récord en Laguna Seca como el que ya está en Nürburgring no son estrictamente de serie.

La versión superdeportiva Tesla Model S 'Plaid' llegará en 2020: ¿alguien dijo 1.000 CV? 

El Model S que intentará hacerse con los récords equipa tres motores (uno más que el Performance), tiene modificaciones a nivel de chasis y, según hemos podido ver en las imágenes, un alerón trasero de mayor tamaño, entradas de aire en el frontal, pasos de rueda más anchos y neumáticos de mayor envergadura. Unas mejoras que llegarán a la calle el año que viene bajo la denominación 'Plaid' y que se convertirán en las versiones superdeportivas de los Tesla Model S, Model X y Roadster. No estarán disponibles para los modelos de acceso, el Model 3 y Model Y.

Según Musk, estas versiones serán las más caras en cada modelo pero "más baratas que la competencia". Dicho de otra manera: un Tesla Model S 'Plaid' costará entre 110.000 y 160.000 euros. En la compañía californiana no se han pronunciado sobre las cifras de prestaciones o de potencia, pero si el tercer motor tiene la misma potencia que el motor delantero del Model S Performance actual (lo cual sería ciertamente lógico), estaríamos hablando de un Model S de más de 1.000 CV de potencia cuyo primer objetivo es claro: batir los 7:42 minutos del Porsche Taycan en Nürburgring.

Conversaciones: