Híbridos y Eléctricos

BMW Y MINI

El Grupo BMW marca un nuevo trimestre de récord en la venta de coches eléctricos

En BMW y MINI han sabido jugar bien sus cartas y cumplen con un primer trimestre de récord en cuanto a venta de vehículos eléctricos, firmando más de 35.000 matriculaciones. 

BMW Group firma más de 35.000 unidades de coches eléctricos matriculadas el pasado trimestre
BMW Group firma más de 35.000 unidades de coches eléctricos matriculadas el pasado trimestre

El pasado año 2021 fue un periodo para el recuerdo en el grupo BMW, ya que sus ventas fueron de auténtico récord, mientras los vehículos enchufables (BEV y PHEV) tomaron un gran protagonismo haciéndose con un 23% de cuota en Europa. Después de haber culminado el primer trimestre del presente 2022, el Grupo BMW ha presentado sus resultados de ventas de coches eléctricos sobre los que ha vuelto a cumplir con una espectacular etapa alcanzando las 35.289 unidades matriculadas

Para este primer trimestre de 2022, el Grupo BMW ha cambiado notablemente su forma de proporcionar los datos de matriculaciones y, por primera vez, deja de lado la cifra de las ventas de vehículos híbridos enchufables para centrarte por completo en sus coches puramente eléctricos. Con este paso al frente queda claro que la firma de Múnich está plenamente encaminada hacia una tendencia totalmente eléctrica. 

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo BMW ha matriculado un total de 596.907 unidades de vehículos, un dato que supone un 6,2% menos que el mismo periodo del año 2021. De ese total, BMW copa el liderato con 519.796 unidades vendidas (un 7,3% menos que en 2021) mientras que MINI se hace con un total de 75.487 matriculaciones, superando al mismo periodo del año pasado en un 1,1%. 

Sin embargo, las ventas de coches eléctricos conjuntas han aumentado nada más y nada menos que un 149% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Lo que supone situarlo como el segundo mejor trimestre en venta de eléctricos de la historia del grupo automovilístico, solo por detrás del cuarto trimestre de 2021 donde se superaron las 40.000 unidades. Del total firmado durante el pasado trimestre, los coches eléctricos de ambas marcas conjugaron una cuota de ventas del 5,9%, también por detrás del cuatro trimestre de 2021, el cual sigue coronándose como el mejor de la historia con un porcentaje del 7,5%. 

MINI, por su parte, ha presentado un total de 8.925 MINI Cooper SE matriculados (su único eléctrico actualmente), mientras que las 26.364 unidades restantes estarían selladas bajo la firma de la marca de Múnich. En total 35.289 coches eléctricos se han firmado bajo el binomio de estas dos corporaciones. Sin embargo, los planes del grupo BMW pasan por alcanzar las 200.000 unidades vendidas para este 2022, duplicando así el registro total alcanzado en 2021, donde se asentaron en 103.855 unidades y un 4,1% de cuota de ventas. 

Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración deL Grupo BMW, asegura estar realmente entusiasmado con estas cifras de matriculaciones de coches eléctricos y aspira a convertir 2022 en un nuevo año de récord de ventas. Sin embargo, el directivo pone un último apéndice en lo difícil que se presenta el mercado actual de venta de coches en general, debido a la sobre demanda de algunos suministros que aún tardan en llegar, o los diferentes desafíos globales a los que se enfrentan la mayoría de fabricantes. Recordemos que otras corporaciones como Volkswagen, ya encaminan su trayectoria hacia unos planes en los que vender menos unidades no supondrá tener menos beneficios. 

Conversaciones: