Híbridos y Eléctricos

EL TESLA MODEL 3 ES EL COCHE MÁS VENDIDO

Países Bajos es el nuevo paraíso de Tesla: el Model 3 ya supera en ventas al Volkswagen Polo

El Tesla Model 3 va como un tiro en Holanda, y no sólo en carretera. La berlina eléctrica ha superado en matriculaciones al Volkswagen Polo, convirtiéndose en el coche más vendido en septiembre.

Holanda es el nuevo paraíso de Tesla: el Model 3 ya supera en ventas al Volkswagen Polo
Holanda es el nuevo paraíso de Tesla: el Model 3 ya supera en ventas al Volkswagen Polo

Hasta ahora, Noruega era la gallina de los huevos de oro para Tesla en Europa. Sin embargo, el fabricante estadounidense tiene ahora un nuevo paraíso en los Países Bajos, donde el Tesla Model 3 ha batido todos los récords de matriculaciones para un coche eléctrico y, por supuesto, ha marcado un nuevo hito en la compañía de Elon Musk. La berlina eléctrica más pequeña de Tesla ha conseguido superar en septiembre al mucho más económico Volkswagen Polo y se ha convertido en el coche más vendido del país neerlandés.

Tesla consiguió vender el pasado mes de septiembre 5.768 unidades del Model 3, su berlina de acceso, una cifra espectacular que es casi cuatro veces más que el mes anterior según Autonews. Unos datos espectaculares que también han catapultado a Tesla como la marca más vendida en los Países Bajos durante septiembre, un hecho prácticamente sin precedentes -a excepción de Noruega-. No obstante, en el acumulado entre enero y septiembre la marca más vendida sigue siendo Volkswagen, con 36.449 vehículos, que supera por mucho los 13.991 coches de Tesla.

Uno de los motivos para encontrarle explicación a estas espectaculares cifras se encuentra en la intención del gobierno neerlandés de retirar algunos de los incentivos fiscales que tienen hasta ahora los coches eléctricos, y que ha llevado a mucha gente a comprar ahora un coche de este tipo. Una política de incentivos y ayudas que durante los últimos tiempos ha hecho aumentar notablemente la aceptación de vehículos eléctricos en el país.

Sin embargo, no deja de llamar la atención que un modelo que en el país neerlandés parte de 48.980 euros (990 € más que en España) haya superado a todo un superventas europeo como el Polo, que en el mismo país se puede comprar por 17.651 euros.

¿Cuántos Tesla Model 3 se venden en España?

Por su parte, en nuestro país el Tesla Model 3 permanecen muy lejos de las de países como Noruega o Países Bajos. En septiembre se matricularon en España 228 unidades del Tesla Model 3, que si bien es una cifra modesta en comparación con depende qué países, es mayor que la conseguida por el Mercedes-Benz Clase C (192 unidades) y no muy alejada de otros rivales como el Audi A4 (265 unidades). Sí se aleja más de uno de los potenciales rivales más duros dentro del segmento, el recientemente renovado BMW Serie 3, del que se matricularon 452 unidades en septiembre.

La berlina de acceso de Tesla fue el eléctrico más vendido en septiembre y también lo es en el acumulado anual. Entre enero y septiembre el Tesla Model 3 lleva ya 1.429 unidades matriculadas según datos de Aniacam, 190 unidades más que el Nissan Leaf (y algo menos de la mitad del menos vendido de sus potenciales rivales alemanes, el Clase C, que acumula 3.168).

Conversaciones: