Híbridos y Eléctricos

ELECTROLINERAS

IONITY busca una inversión de 400 millones para seguir expandiendo su red de carga

La red de carga ultrarrápida europea formada por BMW, Mercedes-Benz, Ford, Hyundai Motor Group y el Grupo Volkswagen ya tiene 336 estaciones en funcionamiento repartidas por toda Europa.

ionity
IONITY cuenta 336 estaciones en funcionamiento, 4 de ellas en España.

La red europea de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos IONITY quiere ampliar su capital en unos 400 o 500 millones de euros para aumentar la cantidad de puntos de abastecimiento.

La empresa ha contratado el banco europeo BNP Paribas para que les asesore en el proceso de financiación y esperan tener ofertas en firme después de Semana Santa.

En un comunicado, IONITY  afirma que  “permanecemos en contacto con nuestros socios y  estamos analizando constantemente posibles inversiones de futuro para expandir nuestra infraestructura de carga rápida" y añade que recibirían con los brazos abiertos nuevos colaboradores para desarollar el proyecto.

Firmas como BMW, Ford o el grupo Volkswagen ya son accionistas de este proyecto, al que se le pueden añadir algunas compañías tecnológicas como IFM o fondos de inversión como Meridiam o EQT. Estos nuevos accionistas aportarían unos 400 millones de euros y obtendrían entre un 20% y un 25% de la empresa.

Hoy en día existen 336 estaciones en funcionamiento y 39 más en fase de instalación en el continente europeo y su intención es seguir construyendo electrolineras hasta lograr una red completa de abastecimiento energético. Sus terminales de suministro alcanzan potencias de hasta 350 kW y pueden  recargar las baterías de los coches en cuestión de minutos.

IONITY cuenta actualmente con 4 puntos de recarga en España, situados en las provincias de Barcelona, Zaragoza, Murcia y  Lérida.

Conversaciones: