Híbridos y Eléctricos

100 NUEVAS ESTACIONES

La red de cargadores de Hungría da un importante paso hacia la electrificación

Fortum ampliará la red de carga de automóviles eléctricos de Hungría en asociación con 100 nuevas estaciones de carga.

DSC_8485-1500x938
La red de cargadores de Hungría da un importante paso hacia la electrificación

La empresa finlandesa Fortum ampliará la red de carga de automóviles eléctricos de Hungría en asociación con NKM National Utilities. Según informó la compañía en un comunicado de prensa el pasado lunes, la expansión de la red consistirá en 100 nuevas estaciones de carga, que se instalarán en toda Hungría durante 2018.

Por el momento, las únicas estaciones de carga de Hungría se encuentran en su capital, Budapest, y en la autopista que conecta la ciudad con la capital austriaca, Viena, que presta servicios a la flota actual de aproximadamente 1.000 vehículos eléctricos del país, según Fortum.

Mientras tanto, en España, el IDAE es el organismo público encargado de gestionar y conceder las ayudas monetarias para la adquisición de puestos de recarga de vehículo eléctrico incluidas en el Plan Movalt.

El sistema telemático de gestión de ayudas del Programa Movalt Infraestructura que se ha activado en el día de hoy estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta que se agote el presupuesto aprobado. El acceso a la aplicación será a través de la sede electrónica de IDAE.

Conversaciones: