Híbridos y Eléctricos

CONTROL EFICIENTE DE LA DEMANDA DE ENERGÍA

Red Eléctrica controlará la recarga del coche eléctrico

Red Eléctrica de España (REE) ha diseñado un sistema de software para integrar el vehículo eléctrico en el sistema eléctrico, de forma que, pueda ser gestionada su recarga en los momentos óptimos de la red.

Este desarrollo forma parte del proyecto Cenit Verde, una iniciativa I+D+i liderada por Seat y con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Se han involucrado durante cuatro años unos 800 profesionales de 16 empresas y 14 organismos públicos, con una inversión pública y privada de 34 millones de euros.

Este software permite un control más eficiente de la demanda de energía. El vehículo eléctrico se podrá cargar de forma más eficiente permitiendo así una optimización de la recarga inteligente en los periodos de bajo consumo eléctrico (periodos valle de la demanda de energía), con la garantía de cumplir con las necesidades del usuario.

Este sistema también ofrece una mayor capacidad de integración de las energías limpias cuando existe excedente de producción eléctrica renovable que, al no poder ser almacenado, se perdería.

 

Conversaciones: