Híbridos y Eléctricos

12 ESTACIONES DE CARGA RÁPIDA EN 2015

La red de Supercargadores Tesla llega a España

Tesla ha anunciado un plan de expansión de sus supercargadores en Europa. En España se instalarán 12 estaciones de carga rápida a lo largo de 2014-2015.

La red de Supercargadores de Tesla llegará a España a lo largo de 2014-2015 y contará  con un total de doce estaciones de carga rápida  para vehículos eléctricos, repartidas por distintos puntos de la Península. Los cuatro primeros estarán disponibles este mismo año en las comunidades de Cataluña, Valencia y Aragón, y de cara a 2015, se completará la red prevista para el resto de la península.

"La llegada a Madrid está de camino. El mapa ha sido actualizado. Todo España y Portugal para finales de 2015". Con este mensaje en su twitter, Elon Musk, fundador y CEO de Tesla Motors, reconocía el desembarco de la red de Supercargadores que Tesla tiene previsto expandir en la Península Ibérica para finales 2015.

— Elon Musk (@elonmusk) agosto 25, 2014

Para contribuir a la implantación del coche eléctrico Tesla ha presentado un plan de desarrollo de estaciones de carga. La compañía, que ya cuenta con un número considerable de puntos de recarga en Norteamérica (111), se ha fijado en Europa como uno de sus próximos objetivos y pretende ampliar considerablemente el volumen actual (59).

Estos Supercargadores permiten a los propietarios de un Model S cargar de forma gratuita las baterías al 50% en solo 20 minutos y están distanciados estratégicamente en menos de 500 kilómetros, permitiendo conducir largas distancias con pequeñas paradas.

Situación actual de la red de supercargadores de Tesla en Europa.

Previsión para las próximas Semanas de la red de supercargadores de Tesla en Europa.

Previsión para este invierno de la red de Supercargadores de Tesla en Europa.

Previsión para finales de 2015 de la red de Supercargadores de Tesla en Europa.

Conversaciones: