Híbridos y Eléctricos

8.250 SUPERCARGADORES

La red de Supercargadores de Tesla terminará 2017 sin cumplir su objetivo

La firma automovilística Tesla ha confirmado que terminará 2017 sin alcanzar el objetivo de 10.000 Supercargadores repartidos por todo el mundo. A pesar de esto, establece un nuevo récord de crecimiento.

La red de Supercargadores de Tesla terminará 2017 sin cumplir su objetivo.
La red de Supercargadores de Tesla terminará 2017 sin cumplir su objetivo.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla comenzó la primavera con un ambicioso plan de expansión de su red de Supercargadores. El objetivo era duplicar su tamaño actual hasta llegar a los 10.000 puestos en todo el mundo. Ahora, la firma estadounidense confirma que no lograrán alcanzar dicho objetivo antes de que finalice el año.

A falta de pocos días para que termine 2017, Tesla cuenta con 8.250 Supercargadores repartidos en 1.120 estaciones. Estas cifras se quedan lejos del objetivo marcado en abril, cuando se fijaron terminar este año con hasta 10.000 puntos de recarga. A pesar de eso, el fabricante californiano cerrará el año con récord de implantación en cuanto a su infraestructura, después de sumarle 350 estaciones nuevas. Esto se traduce en un aumento del 38% respecto a su mejor crecimiento anterior.

En estos últimos días de 2017, la firma automovilística tiene previsto dejar operativas un alto número de puntos de carga, actualmente en construcción o que ya están casi completos. Esto podría hacer que el número final de estaciones aumente, aunque de todos modos no se llegará al objetivo marcado.

Los Supercargadores de Tesla son otro elemento imprescindible para la compra de vehículos eléctricos y puede influir en la elección final del coche. Tanto es así que el fabricante californiano ha estado, y hoy en día continúa, invirtiendo gran parte de su capital en esta infraestructura alrededor del mundo.

A todo esto, hay que sumarle que hace pocos días Tesla anunció cambios en la política de uso de su infraestructura de carga. Los vehículos de servicios de transporte, los taxis eléctricos y los automóviles empleados para fines comerciales o gubernamentales tendrán limitaciones para poder utilizar estos cargadores.

Conversaciones: