Híbridos y Eléctricos

1.055 UNIDADES VENDIDAS HASTA MARZO

Registro histórico de ventas de vehículos eléctricos en el primer trimestre 2016

El mercado de vehículos eléctricos crece un 154% en marzo con 559 unidades y las matriculaciones de vehículos híbridos aumentan un 53,74% con 6.385 unidades.

Las ventas de vehículos eléctricos casi se triplican hasta marzo con más de 1.000 unidades.
Las ventas de vehículos eléctricos casi se triplican hasta marzo con más de 1.000 unidades.

Las ventas de vehículos eléctricos en el mercado español crece un 175,46% hasta marzo, con 1.055 unidades respecto el mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

El mes de marzo ha registrado el volumen de ventas de vehículos eléctricos más alto de la historia con 559 unidades, es decir, un crecimiento del 154% comparado con el mismo período de 2015. 

En marzo, se han matriculado más vehículos eléctricos que en todo 2012.

En cuanto al modelo eléctrico/enchufable (turismo, todoterreno y furgoneta) más vendido en el mes de febrero en España ha sido el Nissan Leaf, con 90 unidades, seguido del Mitsubishi Outlander PHEV, con 80 unidades; del Nissan e-NV200, con 64 unidades; del Renault ZOE, con 49 unidades, y del Volkswagen Passat GTE con 46 unidades.

En el primer trimestre ya se han matriculado la mitad de los vehículos eléctricos que en todo 2015.

Por otro parte, las matriculaciones de vehículos híbridos tradicionales crecen en el primer trimestre del año un 54,41% con 6.385 unidades. Marzo registra un incremento del 53,74% y un volumen de 2.174 unidades.

El coche híbrido más vendido en España en el mes de marzo de 2016 ha sido el Toyota Auris, con 902 unidades, por delante del Toyota Yaris, con 582 unidades; del Lexus NX 300, con 198 unidades; del Lexus CT 200, con 125 unidades, y del Toyota Prius, con 118 unidades.

Madrid lidera el ránking de ventas de vehículos híbridos y eléctricos, seguido de Cataluña.

Por Comunidades Autónomas, Madrid lidera el ránking de ventas tanto del mercado de vehículos eléctricos como del mercado del híbrido tradicional, seguido de Cataluña. Ambas Comunidades Autónomas, representan el 63,7% del total de las matriculaciones de los vehículos eléctricos en España y el 53,3% del total del mercado de vehículos híbridos tradicionales.

Anfac ha declarado que la industria del automóvil está apostando por los vehículos alternativos.

Los fabricantes están incorporando en su gama de productos vehículos cada vez más eficientes, más respetuosos con el medio ambiente, haciendo uso de todas las tecnologías y combustibles disponibles.

Al mismo tiempo, también ha puesto de manifiesto la tendencia que está registrando esta clase de modelos en las ciudades, donde cada vez hay más interés por parte de los clientes, y apunta que las nuevas tecnologías y el vehículo alternativo confirman el cambio en el sistema de movilidad mundial.

Los más vendidos

En lo que va de año (Enero, Febrero y Marzo), el modelo eléctrico puro más vendido en España es el Nissan Leaf, con 198 unidades, mientras que el híbrido enchufable más demandado ha sido el Mitsubishi Outlander, con 126 unidades. El BMW i3, con 38 unidades, se ha convertido en el eléctrico de autonomía extendida con mayores ventas, y el Toyota Auris el híbrido no enchufable con 3.031 unidades.

Conversaciones: