Híbridos y Eléctricos

NUEVOS ELÉCTRICOS

¿El renacer de Lancia? Confirmados tres nuevos modelos y una imagen más premium

Las marcas pertenecientes al viejo Grupo FCA viven una segunda o tercera juventud de la mano de Stellantis. Lancia anuncia sus planes estratégicos para los próximos años, que incluye varios modelos eléctricos.

nuevos-lanzamientos-lancia
Lancia detalla su plan para los próximos años: tres lanzamientos e imagen premium

Si hay algo que deba reconocerse a Lancia es su resistencia para desaparecer. La otrora mítica marca italiana ha pasado por un desierto de lanzamientos, ventas e imagen. A pesar de esos años en la más oscura de las situaciones con una espada de Damocles pendiendo de un hilo, la entrada en el Grupo Stellantis le ha dado un nuevo empujón. Luca Napolitano, su CEO, anuncia el futuro de la compañía durante los próximos años. ¿Una nueva esperanza?

El plan principal es volver a Lancia una marca 100% eléctrica a partir de 2028. No será la primera compañía de Stellantis en dar ese paso, pero acabará dándolo al igual que el resto de sus compañeras. La estrategia de Lancia pasa por ir dando pequeños pasos antes del 2028 para así ir introduciendo en el mercado la nueva oferta, así como para reflotar la imagen de la marca, que actualmente se encuentra en mínimos si hablamos fuera del territorio italiano.

Posiblemente esto último sea lo más difícil de lograr. La falta de modelos en el mercado ha hecho de Lancia una firma prácticamente desconocida. De cara a los próximos años los italianos quieren reforzar su presencia con la apertura de más de 100 concesionarios en las 60 principales ciudades de Europa, aunque esperan un 50% de las ventas vía online. Concesiones que tendrán que generar una imagen premium. Lancia quiere, al igual que Alfa Romeo y DS, aspirar a una clientela superior al mercado generalista, y eso pasa por ofrecer una experiencia de usuario diferenciadora.

nuevos-lanzamientos-lancia_02
Stellantis posicionará Lancia a la altura de Alfa Romeo y DS

Sin embargo, lo que más tiene que llamar la atención a los clientes es el producto. Todavía quedan dos años para que veamos el primero de los modelos en ver la luz, y ese no será otro que el Lancia Ypsilon, que se presentará en sociedad en un formato exclusivamente eléctrico. Esto no es nada nuevo, ya que a finales del año pasado ya se anunció el regreso del Ypsilon a los mercados. Tomará prestados los desarrollos compartidos con Stellantis, convirtiéndose en una alternativa a los Peugeot e-208 y Opel Corsa-e.

La fuerza de ese primer lanzamiento determinará y condicionará los dos siguientes. Hasta donde hemos podido saber, los planes contemplan el lanzamiento de un SUV eléctrico para 2026, mientras que el 2028 será un compacto eléctrico el que vea luz. Con respecto a estos dos modelos, la información es mucho más escasa. Todavía quedan muchos años para su lanzamiento, y de ahí que queden muchos detalles por concretarse. Lo que sí se sabe es que la producción se llevará a cabo en las instalaciones de Melfi, junto con otros productos de DS y Opel.

Conversaciones: