Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

El Renault 4 eléctrico ya tiene fecha de presentación: vuelve un clásico, ahora en forma de SUV

Renault ha confirmado de manera oficial que el esperado Renault 4 eléctrico será presentado en apenas un mes con motivo del Salón del Automóvil de París.

Renault 4 eléctrico fecha de presentación.
El Renault 4 eléctrico ya tiene fecha de presentación.

El Renault 5 conceptual que presentó la firma del rombo a principios del pasado 2021 supuso todo un revulsivo mediático para la firma del rombo. Esta tesitura promete continuar con la llegada del Renault 4 eléctrico, un modelo cuyo anticipo en forma de vehículo conceptual ya tiene fecha de presentación.

Tal y como ha concretado la firma en un comunicado oficial, el Renault 4 eléctrico conceptual verá la luz este mismo año en el Salón del Automóvil de París, una cita que se celebrará del 17 al 23 de octubre. No será la única novedad que la marca francesa presentará en este evento, pues Renault ha confirmado que serán un total de tres coches no vistos hasta ahora los que debutarán en la cita parisina.

Además del propio Renault 4, el fabricante francés han confirmado que mostrará por primera vez la versión para pasajeros de la Renault Kangoo E-Tech eléctrica, así como también un tercer vehículo conceptual que describen como "un coche deportivo y poco convencional".

Renault 4 eléctrico fecha de presentación..
Render no oficial acerca del diseño del Renault 4 eléctrico.

Por supuesto, además de esta serie de novedades, Renault también aprovechará la muestra para exponer tanto al nuevo Megane E-Tech eléctrico como al nuevo Austral E-Tech híbrido, los dos modelos que componen la ofensiva electrificada para el segmento C de la marca en Europa.

Lo que sabemos hasta ahora del Renault 4 eléctrico

Aunque se trate de un modelo que ha sido confirmado como un coche eléctrico que llegará a producción por la propia marca, lo cierto es que Renault ha dejado saber más bien poca información concisa acerca del Renault 4.

Renault 4 eléctrico (abajo)  y su potencial versión furgoneta.
Renault 4 eléctrico (abajo) y su potencial versión furgoneta.

Meses atrás la firma mostró la silueta de cada uno de los modelos que irán llegando de manera paulatina a la gama de Renault en Europa. De entre todos los perfiles que tomaban lugar en la fotografía, destacaba tanto la silueta del Renault 4 como una que se baraja como la versión furgoneta de este modelo, un hipotético Renault Express eléctrico que se encargará de satisfacer a los clientes que busquen tanto practicar una actividad profesional como a los que quieren un coche eléctrico para lidiar con actividades de corte lúdico.

Esta es en realidad la única pista de carácter oficial que Renault ha facilitado acerca del Renault 4 eléctrico. No obstante meses atrás una serie de patentes se filtraron a través de la EUIPO (la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) en la que se apreciaba de manera clara el diseño del Renault 4 de producción. En base a estas imágenes un diseñador no identificado elaboró los detallados renders que acompañan estas líneas.

Se espera que el Renault comparta todo su entresijo técnico con el Renault 5. Es decir, lo más seguro es que se base sobre la plataforma CMF-B fruto de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi.

Renault 4 eléctrico fecha de presentación..
Render no oficial acerca del diseño del Renault 4 eléctrico.

Dado que el modelo se presentará en la cita de París, presumiblemente como un modelo conceptual, no se espera una comercialización próxima. Antes de ello tiene que llegar a las calles el Renault 5 eléctrico, y su comercialización no dará comienzo antes de 2024.

Conversaciones: