Híbridos y Eléctricos

MECÁNICAS E-TECH

Primeras imágenes del Renault Austral, el SUV híbrido que hará morir al Kadjar

Con motivo del inicio de sus pruebas en carreteras públicas, la firma del rombo ha publicado las primeras imágenes del Renault Austral, un SUV que contará con mecánicas híbridas E-Tech.

Así será el Renault Austral.
Así será el Renault Austral.

Renault ha desvelado las primeras imágenes del Renault Austral. Se trata de un SUV que ocupará el sitio del Kadjar en la gama de Renault y que llegará al mercado sólo ofreciendo la opción de optar por mecánicas electrificadas, compuesta por versiones híbridas convencionales e híbridas ligeras.

El motivo por el que Renault ha publicado esta serie de fotografías en el que el Austral aparece camuflado de manera muy densa, es porque han dado comienzo a sus pruebas en vías públicas, lo que supone que el SUV ya afronta los últimos compases de su etapa de desarrollo que culminará tras recorrer más de 900.000 kilómetros de pruebas.

La marca del rombo, además, ha dado detalles acerca de las motorizaciones que están destinadas a protagonizar la oferta del Renault Austral en sus primeros compases comerciales. Serán dos opciones distintas las que compondrán la gama mecánica del nuevo SUV híbrido en sus primeros meses a la venta, articuladas en torno a un bloque de 1.2 litros en el primer caso y de 1.3 en el segundo, contando con una tensión de trabajo de 12 V la primera (híbrida ligera) y de 48 V la segunda. La variante más potente de estas dos tendrá una potencia de 200 CV.

RDAM1383412

Renault Austral híbrido.

De momento en Renault descartan la posibilidad de lanzar al mercado una versión cien por cien eléctrica del Austral, así como versiones híbridas enchufables, por lo que al menos de momento está concebido tan sólo como un SUV híbrido.

Estará basado en la plataforma CMF en su variación CD3, fruto de la alianza entre de Renault con Mitsubishi y Nissan, y aunque Renault aún tiene que dar más detalles acerca del planteamiento del Austral, es de esperar que este nuevo modelo se sitúe a caballo entre el segmento C y D pero de manera más próxima al segundo, puesto que el Renault Mégane ha dado el salto hacia un formato crossover y milita dentro del primero de ambos segmentos.

A pesar de que la firma ha publicado las fotografías del modelo luciendo un espeso camuflaje, éstas dejan ver que el nuevo modelo de Renault seguirá la senda marcada por el recién lanzado Renault Mégane eléctrico en términos de diseño.

RDAM1383424

Renault Austral híbrido.

Las primeras imágenes del Renault Austral desvelan que el SUV de Renault recurrirá al concepto propio de un SUV del segmento D, marcado por un alto y abultado capó, mientras que la zaga se muestra recortada al hacer uso de un corto voladizo y unos grupos ópticos que siguen el nervio marcado por los pasos de rueda trasero, propiciando una pequeña luneta trasera a causa de la altura de los mismos.

Atendiendo al punto en el que se encuentra su desarrollo, probablemente Renault desvele el diseño final del Austral durante este mismo 2022 de cara a que su comercialización se produzca antes de finales de este mismo año o comienzos de 2023.

Conversaciones: