Híbridos y Eléctricos

NUEVO MODELO TIPO SUV

Saluda al Renault Austral, el C-SUV híbrido que sustituirá al Kadjar

Renault ha anunciado de forma oficial el nombre de su próximo modelo. El Renault Austral llegará el año que viene con una carrocería SUV y con tecnologías híbridas.

renault-austral
Di adiós al Kadjar, llega el momento del Renault Austral

A lo largo de los últimos meses Renault ha estado poniendo a punto a la siguiente generación del Kadjar, uno de sus productos estrella y uno de los más importantes de la casa, ya que es el representante en el competido y popular segmento D-SUV europeo. Sin embargo, los franceses quieren dotar a este nuevo modelo de un ambiente completamente diferente y por ello han decidido decir adiós a la denominación actual. El Kadjar pasará a llamarse oficialmente Renault Austral.

El cambio ha cogido por sorpresa, aunque tiene toda la lógica del mundo teniendo en cuenta el nuevo rumbo fijado por la compañía. Renault quiere dar un soplo de aire fresco a la flota de productos y por eso ha optado por renombrar algunos de sus modelos, hacer desaparecer a otros, y anunciar lanzamientos eléctricos únicos como el nuevo Renault Mégane E-TECH. Los franceses están en época de cambio, y quieren que todo el mundo lo sepa.

La denominación escogida no ha sido tomada al azar. Austral proviene del latín “austrälis”, una palabra extendida y presente en muchas lenguas europeas. Según los creativos de Renault, evoca el color y la calidez del sur, la naturaleza relajante y los grandes espacios abiertos. Su nombre no será lo único que recuerde al sur ya que Renault ha decidido que la fabricación del Austral se lleve a cabo en la planta de Palencia.

Como ya hemos dicho, el Renault Austral se integrará en el competido segmento C-SUV generalista con una cota de 4,51 metros de largo. Tendrá que plantar cara a diversos modelos como el Hyundai Tucson, al KIA Sportage, al Peugeot 3008 o al Nissan Qashqai. Todos ellos poderosos enemigos que no le pondrán las cosas nada sencillas. Al igual que estos, el modelo francés mostrará una amplia polivalencia mecánica, desde versiones tradicionales de gasolina (no habrá diésel) hasta alternativas más eficientes bajo el paraguas de la tecnología E-TECH. Se esperan unidades híbridas e híbridas enchufables de larga autonomía.

Parte de esa tecnología provendrá del Mégane eléctrico que ya fue presentado. La variante híbrida estrenará un nuevo motor de 1.2 litros de gasolina al que se sumará un motor eléctrico y una batería de iones de litio. Desarrollará una potencia aproximada de 200 caballos con un sistema de cambio similar al que se ofrece en modelos como el Renault Captur.

La versión más eficiente de todas llegará con un tren motriz híbrido enchufable. Su lanzamiento no se ha confirmado en el momento del anuncio oficial, pero se espera que llegue a los mercados a finales del 2023 o principios de 2024. En ese caso, la configuración mecánica sigue siendo un absoluto misterio, aunque suponemos que llegará como el modelo más prestacional de la familia con una autonomía eléctrica superior a los 60 kilómetros. En cuanto a precios, tampoco se ha informado nada al respecto, de momento.

Conversaciones: