Híbridos y Eléctricos

PRIMER HÍBRIDO ENCHUFABLE DE RENAULT

El Renault Captur E-Tech Plug-in híbrido enchufable ya se fabrica en Valladolid

La fábrica española de Renault en Valladolid fabricará en exclusiva el nuevo Renault Captur E-Tech Plug-in, el primer híbrido enchufable de la marca, que llegará al mercado el próximo mes de junio.

El Renault Captur híbrido enchufable ya ha comenzado a fabricarse en Valladolid
El Renault Captur híbrido enchufable ya ha comenzado a fabricarse en Valladolid

El Renault Captur híbrido enchufable ya ha comenzado a fabricarse en España, concretamente en la fábrica que tiene Renault en Valladolid. El Captur se ha convertido en uno de los SUV más populares del mercado, finalizando el año pasado como el tercer modelo más vendido de la marca francesa en nuestro país. Ahora inicia su andadura en la electrificación con una versión híbrida enchufable que llega al mercado con 50 km de autonomía eléctrica y la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT.

El nuevo Renault Captur E-Tech Plug-in se fabricará en exclusiva en la planta vallisoletana, desde la cual se exportará a todos los mercados internacionales donde Renault comercializará esta versión. Desde que se lanzase el modelo en 2013, en la fábrica de Valladolid se han producido 1,6 millones de unidades del Captur -de las cuales se han exportado el 92 por ciento-.

Pese a estar más que familiarizados con este modelo, la producción del Captur E-Tech Plug-in es un hito importante para Valladolid, pues se trata del primer híbrido enchufable que fabrica el Grupo Renault.

Este nuevo SUV híbrido enchufable del segmento B llegará al mercado el próximo mes de junio, aunque su precio todavía no ha sido anunciado. Las principales alternativas al Captur E-Tech Plug-in serán el KIA Niro PHEV de 141 caballos y el MINI Countryman SE ALL4.

Renault CAPTUR E-TECH Plug-in

Renault Captur E-Tech Plug-in híbrido enchufable.

Actualmente ya se comercializan SUV híbridos pequeños, como el Toyota C-HR o el Hyundai Kona híbrido, hay pocas alternativas híbridas enchufables (versiones con mayor autonomía eléctrica que un híbrido convencional, pero también notablemente más caras).

Un SUV híbrido enchufable con 160 CV y 50 km de autonomía eléctrica

El nuevo Renault Captur E-Tech Plug-in tiene 160 CV de potencia gracias a la combinación de un motor de gasolina con 1.6 litros de cilindrada, diseñado específicamente para esta versión, y dos motores eléctricos. 

El propulsor eléctrico pequeño es un motor de arranque de alta tensión y no puede impulsar el coche. El de mayor potencia sí puede mover el coche por sí mismo, y combinado con una batería de iones de litio de 9,8 kWh, permite circular hasta 50 km en modo completamente eléctrico (65 km en circulación por ciudad). Esta cifra le permite, además, beneficiarse de la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

Próximamente a la gama electrificada de Renault llegará también el nuevo Renault Clio E-Tech híbrido y el Renault Mégane E-Tech Plug-in, del que ya conocemos su precio en Francia.

Conversaciones: