Híbridos y Eléctricos

LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y CIUDADES VERDES

Renault expondrá su artilleria medioambental en "Florarubana"

La octava edición de Florarubana, Feria Nacional de Jardinería Urbana, Paisajismo y Ciudades Verdes tendrá como temática “Las Energías Renovables y Ciudades Verdes” y se celebrará del 11 al 14 de abril en el Monasterio de Loreto.

Renault expondrá su artilleria medioambental en "Florarubana"

Las jornada técnicas de la octava edición de Florarubana. Feria Nacional de Jardinería Urbana, Paisajismo y Ciudades Verdes tendrá como temática “Las Energías Renovables y Ciudades Verdes”. En estas participarán expertos y técnicos de toda España en esta temática, y se analizarán las innovaciones, proyectos y productos que permiten utilizar fuentes de energía alternativa que abandonen el uso de los combustibles fósiles, principal impulsor de los gases de efecto invernadero.

Floraurbana se centrará en el uso de estas nuevas fuentes de energía en las ciudades, sean producidas fuera o dentro de las mismas, junto con el incremento de la eficiencia energética en equipamientos domésticos, transporte, iluminación y construcción, así como la aplicación de planes urbanísticos apropiados, ya que ello permitirá la reducción de la emisión de gases con efecto invernadero y que las ciudades sean cada vez más sostenibles y ofrezcan una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Dentro de las jornadas se tratará la eficiencia energética de los vehículos eléctricos y su implantación en el parque móvil actual. En este sentido, la fábrica de coches Renault permitirá a los visitantes de Floraurbana probar de forma gratuita varios modelos de la marca que utilizan la electricidad como combustible, siendo mínima la emisión de gases a la atmósfera. Renault mostrará los vehículos modelo Kangoo Z.E, Fluence Z.E y el biplaza Twizy, que son cien por cien eléctricos y la carga se realiza directamente a la red eléctrica ordinaria.

Hay que recordar que Floraurbana se celebrará del 11 al 14 de abril en el Monasterio de Loreto. El objetivo fundamental de Floraurbana es la concienciación medioambiental y es una seña de identidad de Espartinas, que desde siempre ha apostado por la calidad ambiental. En este sentido, el municipio aljarafeño está dentro del programa Ciudad 21, el Pacto de Alcaldes contra el Cambio Climático y ha sido galardonada con 6 Banderas Verde-Ciudad Sostenible.

 

Conversaciones: