Híbridos y Eléctricos

NUEVA EMPRESA CONJUNTA

Renault fabricará furgonetas eléctricas en China de la mano de Brilliance

El grupo automovilístico Renault y el fabricante de vehículos chino Brilliance crearán una empresa conjunta para la fabricación de vehículos comerciales ligeros en China.

Jinbei X30L
Jinbei X30L

El grupo automovilístico Renault y el fabricante de vehículos chino Brilliance crearán una empresa conjunta para la fabricación de vehículos comerciales ligeros en China, según ha informado la firma francesa en un comunicado. Entre los vehículos que fabrica en la actualidad Brilliance está la furgoneta eléctrica Jinbei X30.

La nueva compañía, que recibirá el nombre de Renault-Brilliance-Jinbei Automotive, producirá vehículos de las marcas Renault, Jinbei y Huasong, con el objetivo de lograr unas ventas anuales en 2022 de 150.000 unidades.

La empresa producirá en la ciudad china de Shenyang tres tipos de vehículos comerciales ligeros, monovolúmenes, furgonetas medianas y furgonetas pesadas, en un mercado donde este tipo de vehículos está llegando a más de tres millones de unidades al año. 

"Grupo Renault ha estado invirtiendo y expandiéndose en China desde hace cuatro años con empresas conjuntas centradas en turismos, vehículos comerciales y vehículos eléctricos", ha asegurado el presidente y consejero delegado del Grupo Renault, Carlos Ghosn.

Esta nueva 'joint venture' proporcionará una plataforma para que los socios aporten fortalezas complementarias junto con Brilliance, que ofrece una red de distribuidores, capacidad de ingeniería de proyectos y capacidad de fabricación.

"Brilliance y el Grupo Renault se unen para construir un modelo de clase mundial para el desarrollo de vehículos comerciales ligeros. Esta alianza cambiará el mapa del mercado de vehículos comerciales ligeros chino e incluso a nivel global", ha afirmado el presidente de Brilliance, Qi Yumin.

Conversaciones: