Híbridos y Eléctricos

EN CHINA

Renault se hace con una participación en JMCG para impulsar el vehículo eléctrico

El grupo automovilístico francés Renault ha firmado un acuerdo con el gigante de la automoción JMCG para incrementar el número de ventas de vehículos eléctricos en China.

Renault pretende impulsar la venta de vehículos eléctricos en China a través de su alianza con JMCG.
Renault pretende impulsar la venta de vehículos eléctricos en China a través de su alianza con JMCG.

El grupo Renault ha firmado un acuerdo sobre vehículos eléctricos en el mercado chino con JMEV, una filial del fabricante JMCG, con el que planea aumentar su oferta y su presencia en el país asiático, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La firma automovilística francesa tendrá una participación "significativa" en JMEV, "una de las principales empresas de vehículos eléctricos puros en China", establecida desde 2015 en Nanchang (provincia de Jiangxi) y que en 2017 registró unas ventas de 38.000 vehículos eléctricos.

La empresa espera incrementar sus ventas en 2018 hasta las 50.000 unidades, gracias a sus equipos "dinámicos" y el "fuerte crecimiento" de los vehículos de nueva energía en el mercado chino, que ya representa el 50% del mercado mundial en este tipo de vehículos.

"JMEV, la futura empresa conjunta con JMCG, está totalmente en línea con la estrategia del grupo Renault, orientada a establecer una posición sólida en el creciente y potencial mercado de vehículos eléctricos en China", señaló el presidente de la región de Asia Pacífico y vicepresidente de Operaciones en China del grupo Renault, François Provost.

El acuerdo se someterá a revisión por parte de las autoridades correspondientes de China a principios de 2019 y tanto JMCG como el grupo Renault esperan cerrar la transacción el mismo 2019. Al cierre, explicarán con más detalle su cooperación en un evento en Nanchang (China).

El director general de JMCG, Wan Jianrong, destacó que el grupo Renault lidera el negocio de vehículos eléctricos en Europa y, por lo tanto, "promoverá el desarrollo futuro de JMCG".

Conversaciones: