Híbridos y Eléctricos

RENAULT Y EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Renault impulsará la movilidad eléctrica en Málaga

Renault y el Ayuntamiento de Málaga han firmado dos convenios de patrocinio y colaboración que tienen por objetivo impulsar la movilidad eléctrica en la ciudad. 

Renault impulsará la movilidad eléctrica en Málaga
Renault firma con el ayuntamiento de Málaga convenios de patrocinio y colaboración para impulsar la movilidad eléctrica.

El director general de Renault Iberia, Ricardo Gondo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han firmado dos convenios de patrocinio y colaboración para impulsar la movilidad eléctrica en la ciudad durante un año prorrogable, ejercicio a ejercicio, hasta un máximo de cinco.

En virtud del acuerdo de patrocinio, Renault realizará la cesión durante la vigencia del convenio de tres vehículos 100% eléctricos (un ZOE y dos Kangoo Z.E.), además de tres puntos de recarga. 

En cuanto al convenio de colaboración, Renault impulsará la comercialización de vehículos eléctricos en Málaga: proporcionará información sobre la validación y compatibilidad de la red de carga con sus baterías, celebrará eventos divulgativos, identificará propietarios de flotas dispuestos a cambiar sus vehículos por eléctricos, identificará socios dispuestos a invertir en infraestructura de carga en los aparcamientos de la ciudad de Málaga y definirá nuevas experiencias piloto de movilidad con vehículos eléctricos. 

Por su parte, el Ayuntamiento continuará la promoción de la red de recarga, fomentará su instalación en edificios de nueva construcción y aparcamientos nuevos y existentes, mantendrá los incentivos para el uso de vehículos eléctricos y colaborará en la identificación de propietarios de flotas interesados en pasar a suministro eléctrico.

Ninguno de los dos convenios suponen exclusividad: tanto el Ayuntamiento como Renault podrán poner en práctica programas similares con otras entidades públicas o privadas.

Hacia el objetivo de 2020

Los convenios entre Renault y el Ayuntamiento de Málaga se enmarcan en la estrategia europea sobre vehículos limpios y energéticamente eficientes, así como en la Iniciativa Europea en Smart Cities, alineada con los objetivos 20-20-20 de la UE en 2020, asumidos por el Ayuntamiento de Málaga en 2009 (De la Torre firmó ese año el Pacto de Alcaldes): disminución del consumo de energía un 20% respecto a 2010, reducción de la emisión de dióxido de carbono al menos un 20% e incremento del 20% en el uso de energías renovables (un 10% del combustible para transporte debe ser de origen renovable).

Conversaciones: