Híbridos y Eléctricos

Renault lanza el proyecto fotovoltaico más grande del mundo, dentro del sector del automóvil

Renault, en colaboración con Gestamp Solar, lanza el proyecto fotovoltaico más grande del mundo, dentro del sector del automóvil, equipando sus plantas francesas con paneles solares. 

Vista de la implantación de centrales fotovoltaicas de Gestamp Renault.

Renault, en colaboración con Gestamp Solar, lanza el proyecto fotovoltaico más grande del mundo, dentro del sector del automóvil, equipando sus plantas francesas con paneles solares.

  • Este proyecto abarca las factorías de Douai, Maubeuge, Flins, Batilly, Sandouville y Cléon (todos certificados ISO 14001 desde 2000).
  • Cuando esté concluido, contará con 450.000 m2 de paneles solares, lo que equivale a más de 60 campos de fútbol, para producir una potencia de 60 Megavatios, es decir, el consumo anual de electricidad de una ciudad de 15.000 habitantes.
  • Gracias al proyecto, el aprovechamiento de esta energía renovable permitirá reducir las emisiones de CO2 en 30.000 toneladas cada año.


La implantación de centrales fotovoltaicas en las factorías muestra el compromiso histórico de Renault con el medio ambiente, que también ha plasmado a través de su estrategia ECO2 . La novedosa oferta de una gama completa de vehículos eléctricos accesibles para todos es el mejor ejemplo de esta apuesta. 

En colaboración con Gestamp Solar, que ha dado continuidad a la iniciativa lanzada por Eiffage, Renault lanza el mayor proyecto fotovoltaico del mundo, dentro del sector de automoción.

Cuando esté concluido, 450.000 m2 de paneles fotovoltaicos estarán operativos, lo que equivale, en superficie, a 63 campos de fútbol y en potencia, al consumo de electricidad de una ciudad de 15.000 habitantes, es decir, 60 Megavatios.

Este proyecto se inscribe en el marco del plan estratégico Renault 2016 – Drive the Change, en el que Renault se ha comprometido a reducir su huella de carbono en un 10% de cara a 2013 y otro 10% entre 2013 y 2016. Los paneles instalados permitirán aportar una reducción de 30.000 toneladas de CO2 cada año.

Vista de la implantación de centrales fotovoltaicas de Gestamp Renault.


Renault ha puesto en marcha varias iniciativas en sus factorías para reducir los consumos (planta « Carbono cero » de Tánger, por ejemplo). Con este proyecto, la empresa muestra una vez más su voluntad de preservar sus recursos, favoreciendo la diversificación del mix energético para producir electricidad, en especial por el uso de fuentes de energías renovables.

Los paneles solares van a cubrir las superficies correspondientes a la entrega y expedición de las plantas de Douai, Maubeuge, Flins, Batilly y Sandouville, así como los parkings del personal de Maubeuge y Cléon.

La fecha de inicio de las obras está prevista para mediados de junio de este año, con una finalización programada para febrero de 2012.

 

 

 

Conversaciones: