Híbridos y Eléctricos

SERVICIO SWICH CAR

El Renault Megane E-Tech llega con un completo pack de servicios para viajes largos

El Servicio Swich Car ofrece a los compradores de un coche eléctrico de Renault la posibilidad de utilizar un vehículo de combustión en aquellos viajes en los que todavía pueda suponer un problema la red de recarga.

Servicios añadidos renault megane e-tech electrico-portada
Renault añade varios servicios de “tranquilidad” para completar el “equipamiento” del nuevo Megane E-Tech.

A pesar de que la mayoría de los coches eléctricos del mercado ya tienen autonomía suficiente para recorrer la distancia que separa un cargador rápido de carretera de otro, la infraestructura de recarga sigue creciendo muy lentamente. Muchas carreteras todavía no disponen de una red de puntos e recarga rápida real y confiable. Por eso Renault, pensando en los viajes que se realizan en zonas sin posibilidad de recarga, ha creado el servicio Swich Car que permite a los propietarios utilizar un automóvil con motor de combustión para viajes largos en los que la carga puede ser un problema.

Renault lleva casi una década vendiendo vehículos eléctricos en Europa con baterías que ofrecen hasta 400 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP. Sin embargo, sus propios ejecutivos admiten que algunos compradores potenciales todavía tienen dudas sobre si dispondrán de suficiente energía y sobre todo si existirán estaciones de carga pública allá donde vayan. El fabricante espera acabar con todas estas dudas implementando un conjunto de servicios de “tranquilidad” para completar el “equipamiento” del nuevo Megane E-Tech.

Los servicios se ofrecen a través de Mobilize, la unidad de negocios de servicios de movilidad del Grupo Renault, según manifestaron los propios ejecutivos de la compañía en el reciente evento de prueba de conducción del nuevo Megane celebrado en España. El principal de ellos es Switch Car, un programa que permite a los propietarios reservar cualquier vehículo Renault con kilometraje ilimitado hasta 30 días al año (según el país). Está dirigido a aquellos conductores que no quieren preocuparse por la recarga en los viajes más largos de varios días, como son las vacaciones familiares. Para eso, podrán elegir cualquier modelo con motor de combustión interna que Renault pone a su disposición.

Switch Car está disponible junto a los programas de financiación internos de Renault, y supone, por ahora en Francia, un coste adicional de 30 euros al mes. Además, añade un servicio extra en el caso de que un conductor se quede completamente sin energía o con una “avería en seco”. En estos casos Renault, a través del servicio Renault Care, garantiza la asistencia en menos de 30 minutos para ayudarle a llegar al destino, bien mediante la recarga in situ del vehículo, bien mediante remolque.

Además, con el lanzamiento del Megane E-Tech, Renault ha puesto en marcha una serie de ofertas vinculadas a la adquisición de este vehículo.

  • Instalación “en un solo paso” de un punto de recarga vinculado en la vivienda antes de la entrega del vehículo, a través de Mobilize Power Solutions, que también cuenta con un servicio de asistencia financiera.
  • La aplicación Mobilize Smart Charge, un sistema de gestión de carga automatizado. Realiza un seguimiento de la producción y el uso de energía sobre la red eléctrica, y detendrá el proceso de carga cuando el uso supere la producción, reanudándola cuando haya un excedente de energía. Los propietarios también pueden programar la carga para las horas de menor actividad. (También está disponible retroactivamente para los propietarios de Renault Zoe).
Servicios añadidos renault megane e-tech electrico-interior
La aplicación Mobilize Smart Charge de Renault monitorea el estado de la red eléctrica para garantizar que la carga se realice solo cuando hay un excedente de energía. Los propietarios también pueden configurar la carga en horas de menor actividad para ahorrar dinero.
  • Mobilize Charge Pass, que permite a los usuarios cargar en más de 260 000 estaciones públicas en Europa sin tener que suscribirse a varias redes de recarga (disponible en toda Europa ahora, con acceso completo para este verano). 
  • Acceso a una tarifa preferencial en la red de Ionity que cuenta con 1.500 estaciones de carga de alta potencia a lo largo de las autopistas europeas (a partir de este verano).
  • El uso de puntos de recarga en los más de 4.000 concesionarios y agencias del Grupo Renault en Europa.
Conversaciones: