TECNOLOGÍA DE BATERÍAS Y CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Renault-Nissan extiende su colaboración con Daimler a las baterías del coche eléctrico

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler se han asociado para desarrollar tecnología para la conducción autónoma y nuevas baterías para sus coches eléctricos.

Carlos Ghosn, presidente de la Alianza Renault-Nissan (izquierda), junto a Dieter Zetsche, presidente de Daimler.
Carlos Ghosn, presidente de la Alianza Renault-Nissan (izquierda), junto a Dieter Zetsche, presidente de Daimler.

La cooperación entre la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler seguirá creciendo más allá de las plataformas compartidas y la producción conjunta de determinados modelos, como es el caso del Mercedes-Benz Clase X, una pick-up de lujo que se fabrica en la planta de Nissan situada en la Zona Franca de Barcelona. El próximo paso de la Alianza será asociarse con Daimler en materia de tecnología para la conducción autónoma y nuevas baterías para sus coches eléctricos.

Carlos Ghosn, CEO y presidente de la Alianza, ha declarado que “la industria se está transformando en el área de la conectividad, los coches autónomos y los servicios conectados” y considera que la demanda de vehículos eléctricos será cada vez más importante. Por su parte, Dieter Zetsche, CEO de Daimler, consciente de que existen numerosas áreas en las que la Alianza puede colaborar con la empresa alemana, considera que sería una ventaja para ambas compañías compartir sus progresos en el desarrollo de químicas mejoradas para las baterías de propulsión de vehículos.

“Cuanto más caros sean los combustibles, más viento de cola tendrán los vehícuos eléctricos”, afirmó Ghosn, a lo que añadió que la escasez de baterías y motores eléctricos en la industria no es más que un síntoma de que los fabricantes no pueden satisfacer la gran demanda de vehículos de cero emisiones, independientemente de las variaciones del precio del crudo en el corto plazo.

Además de la mencionada camioneta pick-up, la alianza entre Daimler y Nissan-Renault incluye varios proyectos, entre los que se encuentran algunos de los motores diésel y gasolina del Mercedes Clase A, que son fabricados por Renault.

Conversaciones: