Híbridos y Eléctricos

PARA LA CONFERENCIA INTERNACIONAL COP21

Renault-Nissan suministrará la mayor flota de vehículos eléctricos del mundo

La Alianza Renault-Nissan suministrará la mayor flota de vehículos eléctricos del mundo cedida durante una conferencia internacional.

La Alianza cederá 200 vehículos 100% eléctricos a la conferencia “Paris Climat 2015”.
La Alianza Renault-Nissan cederá 200 vehículos 100% eléctricos a la conferencia “Paris Climat 2015”.

La Alianza es patrocinador oficial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima, COP21, y proporcionará 200 vehículos 100% eléctricos a esta cumbre anual que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre en Paris.

Se calcula que los vehículos lleguen a recorrer más de 400.000 km con cero emisiones* para el transporte de los delegados durante la 21a Conferencia Anual de las Partes, más conocida como COP21, a la que se espera que asistan más de 20.000 participantes acreditados por la ONU y procedentes de 195 países.

Las cifras

  • La Alianza cederá 200 vehículos 100% eléctricos a la conferencia “Paris Climat 2015”.
  • Se espera que la flota recorra durante el evento 400.000 km con cero emisiones.
  • La flota estará compuesta de Renault ZOE, Nissan LEAF y Nissan e-NV200.
  • 200 empleados voluntarios de Renault y de Nissan conducirán los vehículos, junto a un equipo de conductores profesionales.
  • La Alianza desplegará una red de más de 90 bornes de carga rápida y estándar.
  • Renault-Nissan ha vendido más de 274.000 vehículos eléctricos en el mundo.

La flota de automóviles de la COP21 contará con Renault ZOE, Nissan LEAF y Nissan e-NV200 en versión de 7 plazas. Los vehículos estarán a disposición de los delegados, para su transporte hasta el lugar de la conferencia en Le Bourget, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como complemento al transporte público.

Por primera vez, las Naciones Unidas utilizarán una flota eléctrica cero emisiones para todos los servicios de transporte de pasajeros en una cumbre sobre el clima. Los vehículos serán conducidos por un equipo de 200 conductores profesionales y 200 voluntarios de Renault y de Nissan.

La Alianza Renault-Nissan desplegará una red de más de 90 bornes de carga rápida y estándar en lugares estratégicos. Estos bornes estarán alimentados con electricidad de baja emisión de carbono suministrada por la compañía eléctrica francesa EDF. Las emisiones residuales se compensarán en virtud de un programa de compensación de las emisiones de carbono acreditado por las Naciones Unidas. Los bornes de recarga rápida tendrán capacidad para recargar los vehículos eléctricos desde 0 hasta un 80% en unos 30 minutos aproximadamente.

Conversaciones: