OPCIÓN DE COMPRA RETROACTIVA

Renault permitirá comprar en propiedad la batería alquilada de sus eléctricos

Renault abre la posibilidad a sus clientes de comprar la batería alquilada de su coche eléctrico de forma retroactiva, valorando cada uno de los casos de forma individual.

El Renault Zoe y su batería.
El Renault Zoe y su batería.

Renault permitirá rescindir el contrato de alquiler de la batería a los propietarios de cualquiera de los vehículos eléctricos de su gama. La noticia se ha filtrado en Alemania y ha sido confirmada por Renault Francia, que ha declarado estar estudiando actualmente la implementación de esta posibilidad de forma retroactiva.

De esta forma se facilitará las operaciones de reventa de los modelos más antiguos, condicionados por el contrato de alquiler. Durante varios años, la única a opción posible para adquirir un vehículo eléctrico de Renault era alquilar la batería. Con la llegada al mercado del Renault Zoe ZE40, el fabricante francés abría la posibilidad de alquilar o adquirir la batería en el momento de la compra.

Hasta ahora, quien hubiese elegido la opción del alquiler estaba obligado a traspasar el contrato en el caso de querer revender el coche. Para ello el comprador tenía que subrogarse a un contrato ya establecido, lo que, en algunas circunstancias, complicaba la operación.

Esta nueva posibilidad afecta a todos los vehículos de la gama: el Zoe, el Renault Kangoo ZE y el Twizy. Además tiene carácter retroactivo, por lo que es aplicable a todos los vehículos vendidos hasta ahora.

Para deshacerse del pago mensual, el propietario deberá pagar el precio de la batería en el momento de la rescisión del contrato. El valor será determinado por Renault en cada caso, puesto que depende del cuidado y del uso al que haya sido sometida, del kilometraje del vehículo y de la antigüedad de la batería.

Conversaciones: