Híbridos y Eléctricos

JÓVENES AUNQUE SOBRADAMENTE PREPARADOS

Renault relanza JASP, la exitosa campaña de los 90, con el Megane eléctrico como protagonista

Renault actualiza una de sus campañas publicitarias de más éxito: Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados, que acabó dando nombre a la generación JASP. En esta ocasión, con Eduardo Noriega y el Megane E-Tech eléctrico como protagonistas.

renault-jasp-2022_portada
Eduardo Noriega (derecha) y el Megane E-Tech eléctrico son los protagonistas de la nueva campaña 'Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados'

Seguro que muchos de los que estén leyendo estas líneas conocen el eslogan ‘Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados’. Fue una campaña de publicidad de Renault en los años 90 con resultado de rotundo éxito, hasta el punto de que acabó dando nombre a una generación: la generación JASP. Y la firma gala la ha recuperado, esta vez con el nuevo Renault Megane E-Tech eléctrico como protagonista.

La generación JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) representaba a los jóvenes con un alto nivel formativo, idiomas y conocimientos pero que no estaban valorados tal y como merecían, sobre todo por sus jefes y generaciones precedentes. Renault les dedicó una campaña publicitaria en un anuncio en el que un aspirante a actor era rechazado con desdén por su reclutador. Al dar por finalizada la entrevista, el Joven Aunque Sobradamente Preparado se marchaba en un Renault Clio.

renault-jasp-2022_03
El evento congregó a varias generaciones, representadas en el Megane E-Tech eléctrico y el Clio de primera generación.

Lejos de haber cambiado la situación, los jóvenes -y no tan jóvenes- siguen encontrando no pocas dificultades para labrarse una carrera profesional a pesar de que los currículums y la preparación académica son cada vez más abultados. En este contexto, Renault ha decidido actualizar la campaña pero en esta ocasión con su coche más tecnológico del presente siglo: el Megane E-Tech eléctrico.

El encargado de protagonizar la nueva campaña es el actor Eduardo Noriega, que inició su carrera en los años 90 (su primera película se estrenó en 1995, el mismo año que se lanzó el anuncio de Renault) y que, tras estudiar piano en el conservatorio de Santander y arte dramático en Madrid, de alguna manera fue uno de esos jóvenes sobradamente preparados. Y utilizar al Renault Megane E-Tech eléctrico tiene también una fuerte carga simbólica: desterrar los prejuicios de los coches eléctricos para demostrar que son tan capaces o más que los tradicionales.

renault-jasp-2022_noriega-clio-williams
Eduardo Noriega, protagonista de la nueva campaña, junto al Clio Williams.

Para inaugurar la nueva campaña, Renault organizó un evento en el Espacio Rastro en Madrid en el que reunió a jóvenes de los 90 y jóvenes de ahora, incluyendo algunos símbolos y elementos de cada época. Para algunos, era la primera vez que veían un Discman, un cámara de carrete o uno de los indestructibles teléfonos de Nokia.

El monologuista Eduardo Aldán puso la nota de humor haciendo detonar las carcajadas de los asistentes con su visión particular sobre la evolución que hemos vivido en las casi tres últimas décadas. Hubo música en directo con Modestia Aparte, grupo fundado en 1988, y Nerea Rodríguez, joven cantante de 23 años que saltó a la fama tras su paso por Operación Triunfo. Fue la simbiosis entre la generación JASP de antes y la de ahora. Y el propio Eduardo Noriega nos presentó los diferentes clips publicitarios que han comenzado a emitirse en plataformas digitales.

renault-jasp-2022_02
Nerea Rodríguez, perteneciente a la nueva generación JASP, hizo actuación en directo.

En el evento también se expuso un Clio de primera generación, concretamente un precioso Clio Williams, que era el summum del modelo y el deportivo que muchos jóvenes de la época ansiaban tener en el garaje. A sólo unos pocos metros del Clio, también en color azul oscuro, un Megane E-Tech eléctrico con el que Renault pretende conquistar a una generación con otras inquietudes, con mayor preocupación por cuidar el medio ambiente y con la tecnología por bandera.

Conversaciones: