Híbridos y Eléctricos

TRASLADO DE LA FÁBRICA DE VALLADOLID

Renault Samsung presiona para producir el biplaza eléctrico Twizy en Corea del Sur

El biplaza eléctrico de la firma francesa se producía en la planta de Valladolid hasta que Renault anunció su traslado el pasado octubre.

Renault comenzará a fabricar el modelo Twizy en Corea del Sur a partir del último trimestre de 2019.
Renault comenzará a fabricar el modelo Twizy en Corea del Sur a partir del último trimestre de 2019.

El fabricante de vehículos Renault Samsung, surgido de la unión de la firma automovilística y de la compañía tecnológica, planea llegar a un acuerdo con representantes del Gobierno de Busan, en Corea del Sur, para la producción del modelo Twizy en la factoría que tiene el consorcio en la ciudad. Se trata de un convenio a tres bandas, ya que el ministerio de Comercio, Industria y Energía del país también participará en la negociación, principal obstáculo en las conversaciones.

El objetivo de Renault Samsung es comenzar la producción de su modelo biplaza eléctrico a partir del último trimestre de 2019. El objetivo es “satisfacer las necesidades de los mercados asiáticos”, según ha explicado la compañía a través de uno de sus portavoces, por lo que el establecimiento de una línea de producción en Corea “contribuirá enormemente” a las ventas de la firma en Asia.

El Twizzy se ensamblaba hasta el pasado octubre en la planta de Renault en Valladolid, dando empleo a 33 trabajadores. Sin embargo, cuando la compañía anunció a finales del mismo mes su intención de trasladar la producción a Corea, José Antonio López, director general en España, explicó que la factoría se remodelaría para la fabricación de baterías para los modelos híbridos enchufables de la marca francesa. Esto conllevará un aumento de la plantilla de más del doble, hasta llegar a los 70 empleados.

Actualmente, la línea de vehículos eléctricos de Renault incluye hasta seis variantes del modelos de Twizy, además de versiones de la furgoneta Kangoo y del hatchback Zoe. La firma también explicó que la fabricación de dos de estos modelos en Corea ayudará a Renault a liderar el mercado de vehículos eléctricos en el futuro más próximo.

Conversaciones: