Híbridos y Eléctricos

AUTOMOBILE BARCELONA 2019

Renault: “Todas las fábricas, incluidas las españolas, deberán prepararse para el coche eléctrico”

Renault está convencido que el futuro de la marca será 100% eléctrico y que todas las factorías de la compañía, incluidas las españolas, deberán prepararse para la electrificación.

Renault: “todas las fábricas, incluidas las españolas, deberán prepararse para el coche eléctrico”.
Renault: “todas las fábricas, incluidas las españolas, deberán prepararse para el coche eléctrico”.

Renault ha presentado en el Automobile Barcelona la quinta generación del Clio, que parte como punta de lanza del plan estratégico de la marca Drive the Future (2017-2022), junto con su visión sobre la movilidad del futuro que representa el 'concept' robo-taxi EZ-GO.

De aquí al final del plan, el grupo francés ofertará doce modelos electrificados en su gama y el nuevo Clio será el primero de ellos con motor híbrido E-Tech.

Además, Renault aspira a que todos sus automóviles sean conectados. La quinta generación del Clio incorpora el nuevo sistema multimedia conectado desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La multinacional francesa también comercializará para 2022 quince modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma.

En este contexto, el nuevo Clio forma parte de la estrategia del grupo que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la alianza franconipona. Esto pasa principalmente por el desarrollo de tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas y arquitecturas eléctrica y electrónicas.

Por otro lado, Renault también ha mostrado en la cita barcelonesa su visión del transporte de personas sostenible al alcance de todos. Considera que la movilidad será eléctrica, conectada y autónoma, tres parámetros que cumple el concept EZ-GO, un "robo-taxi del futuro".

En este contexto, el director de Ingeniería y miembro del comité ejecutivo de Renault, el español Gaspar Gascón, ha señalado en una mesa redonda que está convencido que el futuro de la marca será 100% eléctrico y que todas las factorías de la compañía, incluidas las españolas, deberán prepararse para la electrificación.

El directivo ha explicado que Renault también ha intentado invertir en el hidrógeno como alternativa al coche eléctrico. "Siempre nos encontramos los mismos problemas: quién va a producirlo y a distribuirlo, y a qué velocidad se desarrollará. De momento la situación no está muy clara y la prioridad fundamental hoy en día es el coche eléctrico", ha apuntado.

Conversaciones: