Híbridos y Eléctricos

URBASER

Renault Trucks entrega el primer camión 100% eléctrico de serie en España

Renault Trucks entrega el primer camión eléctrico de producción en serie en España a la empresa Urbaser.

renault
Renault Trucks D Wide Z.E.

Renault Trucks ha entregado el primer camión 100% eléctrico, producido en serie, a la compañía global de gestión medioambiental Urbaser. Se trata del Renault Trucks D Wide Z.E. -primero de estas características que se pone en circulación en España- que realizará su labor de limpieza y reciclaje en la ciudad de Barcelona, donde Urbaser presta servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y de playas.

Este vehículo, que se produce en serie en las instalaciones del fabricante de Blainville-sur-Orne (Francia), tiene un peso total autorizado de 27 toneladas, una distancia entre ejes de 3.900 mm (3,90 metros) y una carga útil que alcanza las 11 toneladas.

Dispone de dos motores eléctricos de 370 kW de potencia total (potencia continua de 260 kW), un par máximo de los motores eléctricos de 850 Nm y par máximo en el eje trasero de 28 kNm.  

Para alimentar los motores eléctricos cuenta con una batería de iones de litio de 200 kWh de capacidad (cuatro baterías de 50 kWh), que ofrece una autonomía real de 100 kilómetros.  

El Renault Trucks D Wide Z.E. puede recargarse en una toma industrial trifásica en unas 12 horas, o en menos de dos horas utilizando el sistemas de carga rápida (Combo CCS de 150 kW).

Renault Trucks estima que estos modelos representarán el 10% de su volumen de ventas en 2025.

Conversaciones: