Híbridos y Eléctricos

HASTA EL 17 DE JULIO

Renault Twizy eléctrico da la vuelta España

Dos geógrafos vallisoletanos recorrerán, en un Renault Twizy, treinta ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes.

La marca automovilística Renault ha mostrado su apoyo al programa 'Mi Ciudad Inteligente', con la cesión de una unidad del eléctrico Twizy con el que dos geógrafos de Valladolid recorrerán treinta ciudades españolas pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) hasta el 17 de julio, informó la empresa en un comunicado.

La compañía señaló que el objetivo de esta iniciativa es, además de analizar desde un punto de vista geográfico las ciudades recorridas, divulgar el concepto de 'Smart City' y realzar las ventadas de la movilidad sostenible, así como de la eficiencia energética y medioambiental y de la gestión de las infraestructuras.

Esta iniciativa se inicia en Valladolid, capital permanente de la RECI y sede de la factoría en la que se fabrica en exclusiva el modelo eléctrico Twizy. Los dos geógrafos recorrerán en ocho semanas ciudades como Palencia, Burgos, Logroño, Pamplona, Alicante, Elche, Valencia, Málaga, Huesca, Madrid o Lugo, entre otras.

La firma automovilística señaló que el Twizy nació de un concepto innovador, como un cuadriciclo que combina las cualidades de un coche con las de una moto. Este vehículo es 100% eléctrico y tiene una autonomía máxima de 100 kilómetros.

 

Conversaciones: