Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE BARCELONA 2013

Renault Twizy RS F1, una pequeña joya eléctrica

El piloto de Fórmula Uno Romain Grojean ha presentado en el Salón de Barcelona como novedad mundial en el stand de Renault el nuevo Twizy RS F1.

Renault Twizy RS F1, una pequeña joya eléctrica

Renault ha sido una de las marcas protagonistas en el Salón del automóvil de Barcelona, gracias a la presentación del revolucionario concept-car Twizy RS F1, exhibido en el stand por el piloto del equipo Lotus-Renault de F1, Romain Grosjean.

El Twizy RS F1 ha sido desarrollado por Renault Sport, que ha realizado los refuerzos del bastidor, la mejora de la suspensión y la incorporación de un Kers derivado del utilizado en la Fórmula 1, que le hace pasar de 17 caballos de potencia nominal a casi 100 caballos en un instante.

De este modo, la aceleración de 0 a 100 km/h del Twizy llega a la del Mégane RS de 265 CV, el coche más potente de la gama de Renault, que se sitúa en el entorno de los 6 segundos.

El Twizy RS F1 ha sido dotado de neumáticos slick de monoplaza, lámina delantera, pontones laterales y alerón trasero de carbono.

En el interior, el asiento trasero de Twizy deja paso al KERS, visible en una zona que se ha tratado de forma transparente y el volante es de tipo F1 procedente del banco de órganos de competición de Renault Sport Technologies.

Este espectacular Twizy, idea de Renault Sport F1, es un prototipo que no será comercializado, aunque sí será exhibido en distintos circuitos, coincidiendo con grandes competiciones, como prueba de la voluntad permanente de Renault de poner la competición al servicio de la serie.

 
Sigue a Híbridos y Eléctricos en Twitter y Facebook.
 
Conversaciones: