Híbridos y Eléctricos

COMENTARIO DE RENAULT

Renault vuelve a hacer un guiño a un hipotético nuevo Renault 4L eléctrico, pero no lo confirma

Si bien no está confirmado oficialmente, la vuelta del Renault 4 en forma de coche eléctrico es algo que parece, casi, un secreto a voces, y guiños como el que ayer Renault dejó entrever en un comunicado no hacen más que avivar los rumores.

Renault 4 eléctrico (render)
Render digital sobre la patente del diseño del Renault 4 eléctrico.

Renault, una vez más, ha vuelto a hacer un guiño de manera más o menos clara a la hipotética vuelta del Renault 4L en forma de coche eléctrico. Aprovechando una entrevista a un famoso marinero francés, de nombre Jean Le Cam, que es un aficionado al 4L clásico con ocho de ellos bajo su posesión, es cuando Renault ha mencionado de manera indirecta a una versión 100 % eléctrica del mítico utilitario francés.

Y es que la firma francesa está aprovechando cada oportunidad que encuentra para generar expectación ante un potencial modelo que parece un secreto que no quieren guardar. Son varios los guiños que ha al modelo clásico por parte de la marca (y habrá) a lo largo de este año, y que culminarán con una "sorpresa final", como ha comentado la propia Renault.

Sorpresa que se espera, por supuesto, sea la presentación final o la confirmación de la llegada de este modelo 100 % eléctrico homenajeando al 4L. De momento tan sólo podemos ir contentándonos con las pistas que el desarrollo de este modelo ha ido dejando tras de sí, como la filtración de su logo, y más tarde el render sobre la patente de su diseño, además de los homenajes que la propia Renailt está haciendo al clásico modelo.

Lo último que han hecho desde la firma del rombo para rememorar al Cuatro Latas ha sido una entrevista a uno de los mayores aficionados al modelo que se conocen, en marinero Jean Le Cam, que con ocho unidades del clásico utilitario bajo su posesión se postula como el aficionado al modelo más conocido en su país de origen.

2(1)

Jean Le Cam junto a dos de sus Renault 4L clásicos.

Comentaba Renault en el comunicado que ha lanzado con Le Cam y sus 4L como protagonistas: "Jean Le Cam prefiere reservar la velocidad para sus salidas al mar y «mimar» a sus 4L antes de estropearlos por la arena del 4L Trophy.

También comenta que sueña con una versión 2.0, 100 % eléctrica, de este icono que marcó su época. Algo con lo que permitir a este coche de culto volver al primer plano de la escena para seguir marcando a muchas generaciones."

Después de ello sigue comentando la marca en el comunicado: "Después este testimonio queda claro… Este coche de ayer es también el coche de hoy, ¿y por qué no el del futuro?"

Si bien no se trata de ninguna confirmación oficial ni de ningún guiño directo a la hipotética resurección en clave eléctrica del 4L, se trata de otro guiño a la electrificación de este mito popular, que ha quedado precedido por la presentación del Renault 5 eléctrico. Un coche eléctrico conceptual que ha retomado las proporciones y característica imagen del Supercinco clásico que a su vez dará lugar a un modelo de producción.

Hasta ahora son pocos los datos que se tienen sobre este nuevo 4L, e inciertos, puesto que no hay confirmación oficial aún. Si los rumore están en lo cierto, todo apunta a que estamos ante un coche eléctrico que se amparará en una carrocería de tipo SUV y que se posicionará en la gama de Renault como una alternativa económica y práctica al Renault 5 eléctrico.

Conversaciones: