Híbridos y Eléctricos

RENDER DIGITAL

Renault 4: este es el diseño más real hasta la fecha del futuro SUV eléctrico de Renault

Que Renault planea lanzar un SUV eléctrico retomando el diseño y la denominación del clásico Renault 4 es un secreto a voces, y ahora el medio Top Electric SUV ha elaborado un acertadp render digital sobre las imágenes filtradas anteriormente.

Render Renault 4 eléctrico.
Render digital del Renault 4 eléctrico.

El revuelo que ha causado la resurección comercial del Renault 5 en forma de coche eléctrico vendrá seguido del lanzamiento de un segundo modelo del pasado de la marca en clave eléctrica, del Renault 4. Una reinterpretación del práctico clásico de la firma del rombo que llegará en forma de SUV eléctrico, y del que hoy vemos la aproximación más real en cuanto a su diseño hasta la fecha.

Ha sido gracias a un rápido y ligero trabajo de retoque fotográfico del medio Top Electric SUV por el que podemos imaginar de manera más precisa cómo podrían ser las líneas finales del Renault 4 eléctrico.

Para lograrlo han tomado como base las imágenes que semanas atrás se filtraron a través de la oficina de patentes europea. En ella aparecía, bajo la autoría de Renault, un coche articulado en torno a la filosofía de diseño de un SUV y que tenía líneas en común con el clásico Renault 4, lo que no hizo más que acabar de confirmar que, efectivamente, Renault se encuentra trabajando en un coche eléctrico que retomará esta popular denominación.

La idea de la firma francesa con el Renault 4 que se comercializó durante el siglo pasado era ofrecer un coche práctico, barato y fiable que se pudiera conducir por cualquier tipo de terreno que no fuera especialmente complicado, pero que para un turismo convencional supusiera un calvario. Esto hoy día se traduce en lanzar un SUV de corte asequible, que es justo lo que se filtrós semanas atrás desde la oficina de patentes.

Se filtra el diseño del Renault 4 eléctrico.

Imágenes filtradas acerca del diseño de un potencial Renault 4 eléctrico.

El medio indio ha dado color y forma a la imagen, antes casi monocromo, trasladando los colores usados por Renault para dar a conocer el Renault 5 eléctrico conceptual, donde un llamativo color amarillo queda complementado por acentos rojos en distintas partes de la carrocería contrastando elementos acabados en colores oscurecidos como el techo y el capó.

La base del Renault 4 del siglo XXI será, potencialmente, la misma plataforma sobre la que se asentará el Renault 5 eléctrico. Se trata de la CMF-B EV, una base por Renault en conjunto con Nissan y Mitsubishi, y  que como es habitual en este tipo de plataformas modulares, bajo un exterior claramente diferenciado es capaz de dar uso a multitud de piezas técnicas comunes, haciendo que tanto el coste de desarrollo como el de fabricación se mantenga a raya.

Se espera que el Renault 5 llegue al mercado en torno a 2023, mientras que el Renault 4 eléctrico se retrasará un poco más, con un estreno comercial que debería producirse no antes de 2024

Como nosotros mismos apuntamos anteriormente, estos dos coches eléctricos del segmento 'B' harán que el actual superventas de la firma del rombo en el nicho de los coches eléctricos, el Renault ZOE, se vea desplazado en el catálogo a un segundo plano. Se espera, pues, que el ZOE ponga punto y final a su vida en estos próximos cinco años, o al menos tal y como lo conocemos ahora, ya que el director de diseño de Renault, Laurens van den Acker, ha afirmado que aún le queda vida por delante al pequeño eléctrico de Renault.

Conversaciones: