Híbridos y Eléctricos

AVANCE

El Renault 5 eléctrico de producción podría presentarse en 2022

Renault podría aprovechar el 50 aniversario del Renault 5 en 2022 para dar a conocer la versión de producción del Renault 5 eléctrico.

Renault 5
Renault 5.

El Renault 5 eléctrico es uno de los principales culpables del dulce momento mediático que está viviendo la firma francesa, pues a través de Luca de Meo (el nuevo CEO de Renault) la marca ha sabido resucitar el coche que tan popular llegó a ser durante el siglo pasado. Ahora hemos sabido que Renault podría adelantar la presentación del modelo de producción a 2022.

El motivo que empujaría a Renault a presentar la versión de producción del Renault 5 eléctrico en 2022, y no a 2023 ó 2024 como estaba previsto es que durante el próximo año la firma celebra el 50 aniversario del inicio de producción y podría aprovechar el revuelo mediático que vive el modelo para su presentación.

Renault 5.

Renault 5 eléctrico en el stand de Renault en Múnich, junto al nuevo Mégane E-Tech Electric.

En lo relativo a su diseño, según el máximo responsable de diseño del consorcio francés, Gilles Vidal, ha comentado durante la conferencia celebrada en Múnich que el modelo de producción del Renault 5 eléctrico tendrá un 95% de similitud con el prototipo.

A pesar de que será el año que viene cuando lo podremos ver en su forma definitiva, no será hasta 2024como está confirmado oficialmente por Renault, cuando podamos ver con toda seguridad al Renault 5 eléctrico en las calles.

Renault ya ha confirmado que pretende fabricar 400.00 unidades anuales de su icónico remake en clave eléctrica, y que su precio de partida oscilará entre los 18.000 y 22.000 euros. Si se sitúa más cerca de una que de otra cota no dependerá de la propia marca, sino de lo que cueste a la firma fabricar las baterías para cuando llegue al mercado, que se plantea como otra cuestión que puede afectar a su fecha de llegada, ya que Renault podría retrasar su producción con tal de hacerlo más asequible.

Conversaciones: