Híbridos y Eléctricos

HÍBRIDO ENCHUFABLE CON ETIQUETA CERO

El Toyota Prius Plug-in 2021, desde 450 euros/mes con renting: ¿merece la pena?

El nuevo Toyota Prius Plug-in es la versión híbrida enchufable del conocido Prius, y ahora está en promoción por 450 euros al mes con modalidad de renting. ¿Merece la pena? ¿Es más caro o más económico que disfrutarlo en propiedad?

toyota-prius-plug-in-2021_portada
Toyota Prius Plug-in 2021

Cada vez hay más clientes que deciden disfrutar de un coche mediante renting, en lugar de la fórmula tradicional de compra en propiedad, y por tanto también son cada vez más los fabricantes que ofrecen esta opción. La versión híbrida enchufable del Toyota Prius, el nuevo Toyota Prius Plug-in, también se quiere unir a ese grupo con una oferta de renting a particulares que Toyota ha fijado en 450 euros al mes. Pero, ¿merece realmente la pena? 

El Toyota Prius es de sobras conocido a día de hoy. Hizo su debut en el mercado hace ya más de dos décadas y desde entonces se ha convertido en uno de los coches híbridos más populares -y reconocibles- del mundo. Su versión híbrida enchufable, sin embargo, es más reciente. El nuevo Prius Plug-in comenzó a venderse en España el año pasado y ofrece hasta 45 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, unas diez veces más que la versión híbrida convencional, permitiéndole disfrutar de la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

toyota-prius-plug-in-2021-02

Toyota Prius Plug-in 2021.

Ahora el Toyota Prius Plug-in 2021 estrena una promoción por 450 euros al mes (IVA incluido) con Toyota Easy Rent, un nuevo servicio de renting a particulares que incluye todos los servicios habituales de estos programas. La oferta atañe a la versión Prius Plug-in Electric 125PH Advance con pintura Blanco Classic, es decir, el acabado de acceso. La pintura metalizada y el posible equipamiento opcional no están incluidos.

Un renting por 450 euros/mes, con casi todos los servicios incluidos

La oferta consiste en un contrato de 48 meses con un límite de 10.000 kilómetros al año, con una entrada inicial de 1.900 euros en forma de primera cuota. En el precio del renting van incluidos: mantenimiento integral, asistencia en carretera 24 horas los 365 días del año, seguro a todo riesgo sin franquicia, pago y gestión de impuestos, matriculación, vehículo de sustitución por inmovilización y gestión de sanciones de tráfico según contrato. Prácticamente todo lo que podría pedirse en estos casos, excepto cambio de neumáticos.

Una vez finalice el contrato, el cliente puede quedarse el coche pagando un importe determinado o devolverlo por otro vehículo nuevo. Huelga decir que esta oferta no incluye el Plan MOVES II, cuya subvención es compatible con el renting y en el caso de los híbridos enchufables puede alcanzar hasta 2.600 euros en caso de achatarrar un vehículo antiguo (o hasta 1.900 euros sin achatarramiento).

toyota-prius-plug-in-2021-04

Toyota Prius Plug-in 2021.

¿Merece la pena la oferta con renting? Lo cierto es que la respuesta depende del tipo de cliente, sus necesidades y de variables como el precio del seguro que pueda conseguir. En caso de comprarlo en propiedad, la misma marca ofrece el mismo modelo por 275 euros al mes con Toyota Easy. Con servicios añadidos, 4 años de mantenimiento incluidos y garantía extendida a 4 años, se puede adquirir en propiedad por 304 €/mes (316 € si se añade seguro a todo riesgo el primer año). Evidentemente es una cuota más cómoda que con el renting, si bien este último aporta ventajas si la intención es cambiar el coche a los cuatro años.

El equipamiento de serie del Prius Plug-in Electric 125PH Advance de la oferta incluye faros delanteros LED matriciales, asientos delanteros calefactables, climatizador bizona, cámara de visión trasera, sistema de entrada y arranque sin llave, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8" y navegador, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, la última versión de Toyota Safety Sense y llantas de aleación de 15" con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Un híbrido enchufable eficiente con 122 CV y 45 km de autonomía eléctrica

En cuanto a su mecánica, el sistema híbrido enchufable del nuevo Prius Plug-in está formado por un motor térmico de gasolina, de cuatro cilindros y 1.8 litros de cilindrada, y 98 CV de potencia (el mismo que el del Prius híbrido convencional de 4ª generación) y dos propulsores eléctricos: el principal (MG2) tiene 71 CV de potencia y el secundario (MG1), 31 CV. La potencia total del conjunto es de 122 CV.

toyota-prius-plug-in-2021-03

Toyota Prius Plug-in 2021.

Los dos motores eléctricos se alimentan de una batería de ion-litio de 8,8 kWh brutos que ofrece hasta 45 kilómetros de autonomía eléctrica (WLTP), lo que habla muy bien de su eficiencia. Permite homologar un consumo de combustible de sólo 1,3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 28 g/km. La batería se recarga al 100 % en poco más de 2 horas con la potencia máxima de carga (3,3 kW) y en algo menos de 4 horas en toma eléctrica doméstica convencional.

Conversaciones: