Híbridos y Eléctricos

PRONTO A LA VENTA

Las reservas del Ford F-150 Lightning siguen disparándose y alcanzan un nuevo hito

La primera pick-up eléctrica de Ford sigue ganando adeptos. A pesar de no haber llegado a los mercados, ya acumula cientos de miles de reservas.

2022 Ford F-150 Lightning Pro
Ford F-150 Lightning Pro

Aunque lo tomemos como algo natural, no es normal que un coche genere tanta expectación. Ocurre muy de vez en cuando, y cuando pasa siempre resulta llamativo comprobar la emoción que levantan ciertos modelos. El Ford F-150 Lightning ya es un éxito sin ni siquiera haber arrancado su producción real. A día de hoy, tal y como ha anunciado Ford, son 200.000 los pedidos reservados para esta pick-up eléctrica.

El lanzamiento del F-150 Lightning fue uno de esos momentos que todos recordaremos con el paso de los años, sobre todo Ford. Los americanos esperaban atraer a clientes, pero no tantos. Con más de 200.000 pedidos sobre la mesa, pocas veces antes la firma del óvalo había tenido tanta expectación. Solo se puede equiparar al lanzamiento de una nueva generación del mítico Ford Mustang. El ritmo de reservas es impresionante, y no tiene pinta de que vaya a cesar en los próximos meses.

Hay que recordar que el F-150 Lightning se anunció oficialmente el pasado 20 de mayo, hace seis meses. Si echamos la vista atrás vemos los avisos de este nuevo hito en las reservas de la pick-up. En tan solo 12 horas Ford ya contaba con 20.000 pedidos. En menos de un mes se superaron las 100.000, a mediados de septiembre las 150.000 y así hasta hoy, donde ya se contabilizan 200.000 unidades reservadas.

ford-f-150-lightning_reservas (2)

Unidad de pre-producción de la F-150 Lightning.

Cierto es que para firmar un pedido tan solo hay que adelantar 100 dólares a Ford, que se devuelven en caso de no finalizar la compra. Es un precio muy bajo, pero aun así sigue siendo significativo el hecho de que un modelo como el F-150 Lightning alcance tanta popularidad. Tampoco hay que olvidar que Estados Unidos es el país de las camionetas, donde mes tras mes y año tras año el Ford F-150 es el modelo más vendido.

Pero no todo son glorias y alegrías para Ford. Este éxito ha supuesto un problema, porque actualmente la marca no tiene capacidad para producir semejante volumen de unidades. Recientemente han anunciado que aspiran a duplicar el ritmo de producción del F-150 Lightning, pero ni con esas será suficiente para satisfacer la alta demanda de lo que ya está firmado y de lo que está por firmar. De formalizarse todas las reservas, ya estaría vendida toda la producción estimada para 2025.

Ni en sus más imaginativos sueños los directivos de Ford esperaban cosechar este volumen de pedidos. El problema que se plantea es serio, no solo para contentar a sus clientes, también deben implantar su modelo antes de que lleguen modelos directamente rivales. El Rivian R1T ha sido el primero en entrar en fase de comercialización y entregas, y no será el único. Está claro que Ford tiene que pisar el acelerador, o se quedará sin batería.

Conversaciones: