Híbridos y Eléctricos

LUCID GRAVITY

Lucid ya acepta pedidos de su próximo coche, un SUV eléctrico de lujo

El Lucid Gravity llegará al mercado a comienzos de 2024, sin embargo, la marca americana de coches eléctricos abrirá su libro de reservas antes de lo que cabría esperar.

LUCID
Lucid anuncia la apertura de pedidos para el SUV Gravity

La compañía norteamericana de vehículos eléctricos Lucid Motors publicó el pasado día 7 de noviembre sus resultados financieros referentes al tercer trimestre de 2022. Durante la celebración del evento, la directiva de la firma aprovechó la ocasión para anunciar cuándo abriría el periodo de reservas para el que será su segundo modelo, el Lucid Gravity, un SUV eléctrico del que ya conocemos su estética

Los últimos resultados presentados por la firma americana no son del todo positivos. Lucid Motors presenta una pérdida efectiva de 670 millones de dólares, y unos ingresos de 195,5 millones gracias a la matriculación y entrega de 1.398 coches eléctricos. Dicha pérdida se ha ampliado con respecto a los tres primeros trimestres de 2021, donde presentaron una merma de 524 millones de dólares. Por otra parte, los ingresos sí han destacado favorablemente en el pasado ejercicio frente a los 232.000 dólares obtenidos el pasado año. 

La parte positiva de estas cifras ha venido a causa de la entrega de vehículos, es por ello que la directiva de la firma ha decidido oportuno que abrirá el libro de pedidos del Lucid Gravity a principios de 2023 con la vista puesta en iniciar las entregas del SUV eléctrico a principios del año siguiente. 

Lucid anunció inicialmente que el objetivo de 2022 era alcanzar una producción de 20.000 coches eléctricos. Sin embargo, los vaivenes del sector han hecho que esta cifra tenga que reducirse en dos ocasiones hasta llegar a las 6.000 unidades que esperan alcanzar ahora. Durante el tercer trimestre, la compañía firmó un total de 2.282 unidades fabricadas, más del triple de lo alcanzado en el segundo trimestre, según los datos presentados por el propio director ejecutivo de Lucid Motors, Peter Rawlinson.

lucid-project-gravity-suv-teaser
El Lucid Gravity será un pilar fundamental en las cifras futuras de la marca

Desde la compañía esperan que el avance en el desarrollo del Gravity suponga importantes y destacadas nuevas cifras económicas próximamente. “Planeamos abrir las reservas para el Gravity SUV a principios de 2023, lo que creemos que desbloqueará un mercado muy grande y creciente. Seguimos enfocados intensamente en escalar el negocio y seguimos esperando ver un crecimiento significativo en los ingresos a medida que los volúmenes de entrega despegan”, afirmó Sherry House, directora financiera de Lucid Motors. 

El próximo día 15 de noviembre, la marca celebrará un evento dedicado a la gama del Lucid Air donde presentará nuevos niveles de equipamiento para la berlina de representación. El propio director ejecutivo ha confirmado que en dicho evento también ofrecerán más detalles del SUV eléctrico que, inicialmente, presentará un precio de partida de alrededor de 90.000 dólares. 

La empresa automovilística sigue afrontando el ansiado incremento de producción de vehículos, así como su entrega. Por otra parte, de forma paralela, también se encuentran ejecutando los planes de expansión hacia otros mercados, como el europeo, donde ya poseen un punto de venta oficial en Alemania. Posteriormente esperan ampliar su red de concesionarios hacia otros países, como Francia o Suiza; España llegará más adelante.

Conversaciones: