Híbridos y Eléctricos

A 3,10 EUROS LA HORA

Respiro Car Sharing y la Universidad Carlos III acuerdan alquilar coches ecológicos a los estudiantes

La Universidad Carlos III de Madrid ha hecho público un acuerdo por el cual los residentes de los colegios mayores de sus facultades podrán alquilar coches ecológicos y pagarán tan solo por el tiempo exacto de utilización del vehículo.

La Universidad Carlos III ha firmado un convenio con la empresa "Respiro Car Sharing", que trabaja con vehículos de bajas emisiones de CO2, gracias al que se implantará en el colegio mayor "Fernando de los Ríos", del campus de Getafe, un servicio de alquiler de vehículos por minutos, horas o días.

El coche compartido ofrece a los socios usuarios el acceso a un vehículo de bajas emisiones mediante una tarjeta inteligente con pago sólo por las horas que usan el coche. Respiro tiene el estatus CeroCO2 y ha ganado el premio Muévete Verde del Ayuntamiento de Madrid gracias a la compensación de emisiones de C02 que lleva a cabo con Ecodes, referente nacional en compensación de emisiones.

Compartiendo el coche, vecinos y empresas socialmente responsables consiguen reducir sus gastos entre 2.000 y 5.000 euros al año gracias al sistema multiusario. La oferta de Respiro permite acceder a una amplia red de coches de bajas emisiones y pagar un precio todo incluido, previsible y transparente (combustible, kilometraje, aparcamiento, seguro, asistencia, mantenimiento y limpieza), desde 3,10 euros la hora.

Para poder usar este servicio, que tendrá 57 puntos de recogida, los estudiantes deben inscribirse en la web www.respiromadrid.es

 

Conversaciones: