Híbridos y Eléctricos

EN FASE DE PRUEBAS

Cazado este agresivo Volvo P1800, ¿un restomod eléctrico de Polestar?

Cazado este misterioso Volvo P1800 camuflado en los alrededores del centro de pruebas de Volvo en Hällered, Suecia.

Imagen ilustrativa del Volvo P1800 clásico
Imagen ilustrativa del Volvo P1800 clásico

De entre todos los modelos de Volvo, sin duda, hay dos coupés que destacan por encima del resto de modelos en la historia del fabricante sueco por diseño. El primero de ellos es el mítico Volvo P1800 y el que fuera la inspiración para dar forma al segundo, el Polestar 1 (si bien es cierto que es una marca distinta, lo podemos tomar como un coche de Volvo). Hoy el clásico es noticia ya que han surgido unas curiosas fotos espía que denotan que podríamos estar ante un Volvo P1800 eléctrico, ¿estaría Volvo trabajando en otra reinterpretación de clásico convertido a coche eléctrico?

Es gracias a las fotos que publica Inside EV's por las que nos damos cuenta de ciertos aspectos de este clásico que no cuadran del todo con la estética de la que el Volvo P1800 hacía gala.

Para empezar, y lo que más denota que algo traman en Volvo, es que su carrocería luce un camuflaje bastante denso que no consigue disimular del todo la anchura que este P1800 ha ganado conforme a una unidad como la que encabeza nuestra entrada, además de las grandes llantas y neumáticos que se aprencia en las fotos.

Las imágenes han sido tomadas en los alrededores de las instalaciones que la marca nórdica tiene en Hällered, Suecia, por un fan de la marca, cerca del centro del que disponen para poner a prueba sus próximos lanzamientos. Un último elemento llama la atención, o más bien la ausencia de este, ya que no tiene una salida de gases de escape como la que sí tuviera un P1800 clásico.

Uno de los datos que apunta este fan es que la matrícula de la unidad cazada cubierta en vinilo de camuflaje, pertenece a Jonas Christian Dahl, que fuera propietario de Polestar hasta que se esta fue absorbida por Volvo como división deportiva, y que ahora se encuentra detrás del proyecto de Cyan Racing, la división de carreras de la propietaria de Volvo, Geely. La unidad en concreto, según el registro, data de 1964 y bajo el camuflaje ocultaría una pintura acabada en rojo brillante.

Son varias las elucubraciones que hay sobre este tema, siendo la primera que pudiera ser una maniobra similar a la de Volkswagen, en la que tratarían de electrificar clásicos del pasado para dar lugar a coches clásicos con un tren motriz eléctrico.

También se baraja que siendo el 60 aniversario del lanzamiento del Volvo P1800 el año que viene, los suecos quieran homenajear al modelo poniendo una unidad al día con tecnología del siglo XXI.

Conversaciones: