Híbridos y Eléctricos

LOS DOS PRESIDENTES BUSCAN VÍAS DE ACUERDO

Resucitan las posibilidades de fusión Fiat-Renault

Sigue de nuevo la partida para un acuerdo de fusión entre las dos compañías.

Resucitan las posibilidades de fusión Fiat-Renault.
Resucitan las posibilidades de fusión Fiat-Renault.

La fusión de Renault y Fiat Chrysler (FCA) vuelve al camino de las posibilidades, según informa la agencia Reuters. La búsqueda de un nuevo acuerdo entre las dos compañías parece tomar nuevo rumbo después de la retirada de la oferta de fusión de 35.000 millones de dólares por Renault ofrecidos por Fiat Chrysler (FCA), culpando de todo ello a que “que no existen actualmente las condiciones políticas en Francia para que tal combinación se desarrolle con éxito”.

John Elkann, presidente de Fiat Chrysler (FCA) y Jean-Dominique Senard, jefe de Ranault, se encuentran en la búsqueda de vías para hacer viable la operación, que incluye la posibilidad de que Renault reduzca su peso en Nissan –actualmente es del 43,4%–, para así permitir que la japonesa apoye la fusión, según Reuters.

En un principio, el estado francés había acogido con satisfacción el acuerdo e indicó que votaría a favor de la oferta de 35.000 millones de dólares, con la condición de que se garantizasen los empleos en las plantas de Renault y mejores condiciones para los accionistas en la nueva compañía. Sin embargo, el pasado lunes, Hiroto Saikawa, CEO de Nissan, afirmó que la fusión alteraría significativamente la estructura de Renault, lo que requeriría una revisión en profundidad de la Alianza entre Nissan y Renault.

Según Reuters, un alto ejecutivo de Fiat se encuentras hoy en Tokio para reunirse con la cúpula de Nissan, incluido el CEO Hiroto Seikawa. En este sentido, Nissan busca reequilibrar su alianza con Renault, dado que su 15% en Renault está privado de derecho de voto, con lo que la operación podría venir acompañada de una reducción del peso de la compañía francesa en Nissan.

Conversaciones: