Híbridos y Eléctricos

PORSCHE CITA LA «ENORME COMPLEJIDAD» DEL PROCESO

Las entregas del Porsche Taycan se retrasarán entre 8-10 semanas por problemas en la fabricación

El Porsche Taycan es uno de los coches eléctricos más esperados, pero el fabricante está avisando a sus clientes de que las entregas se van a retrasar hasta 10 semanas más de lo esperado debido a la «enorme complejidad» de su fabricación.

Malas noticias para el Porsche Taycan: las entregas se retrasarán 8-10 semanas más de lo previsto
Malas noticias para el Porsche Taycan: las entregas se retrasarán 8-10 semanas más de lo previsto

El Porsche Taycan es probablemente uno de los coches eléctricos más esperados, ya sea por lo que supone en una marca con el pedigrí de Porsche, por su escultural carrocería de cuatro puertas -larga, ancha y baja-, o por las espectaculares prestaciones que ofrecerá en las versiones Taycan Turbo y Turbo S. Estaba previsto que el primer modelo de Porsche llegase al mercado en enero de 2020, pero el fabricante alemán ha enviado una carta a los clientes que ya tienen su reserva anunciando que las entregas se retrasarán hasta 10 semanas más de lo previsto.

Porsche está teniendo problemas con la fabricación del Taycan eléctrico

La carta ha sido enviada a los clientes noruegos, en una información publicada por el medio noruego Tek.no y confirmada por el responsable del departamento de prensa de Porsche Noruega, Maren Helgestuen. En ella se informa de un retraso en las entregas de entre «8 y 10 semanas» respecto a la fecha prevista inicialmente por culpa de la «enorme complejidad» que rodea a todo el proceso de fabricación de este nuevo modelo, según reza el comunicado. Con estos nuevos plazos, los primeros Taycan no llegarán a sus propietarios hasta la primavera, o principios de marzo como pronto.

El problema, por tanto, no es una cuestión logística con el país noruego, sino que está en misma fábrica y afectará a clientes de todo el mundo. A fecha del pasado mes de julio, antes de su presentación oficial, el Porsche Taycan acumulaba más de 30.000 reservas a nivel global. El texto completo de la carta incide, no obstante, en la «enorme presión» con la que están trabajando los empleados de la línea de producción para poder entregar los Taycan tan pronto como sea posible.

Porsche no ha dado más detalles sobre cuáles, o de qué tipo, son los problemas que ha encontrado con la fabricación del Taycan, una eventualidad que inevitablemente nos recuerda a los distintos problemas de producción a los que se ha tenido que enfrentar Tesla durante mucho tiempo -y que ya parecen cosa del pasado-.

Porsche anunció recientemente la creación de 500 nuevos puestos de trabajo en la factoría de Stuttgart-Zuffenhausen (Alemania) para cubrir el aumento de demanda que está teniendo elste modelo eléctrico, y que se sumarán a los 1.500 ya existentes en la línea del Taycan. La previsión del fabricante alemán es fabricar 20.000 unidades el primer año de producción.

Los 108.337 euros de precio base no son obstáculo para que en España haya más de 600 reservas

Disponible a día de hoy con cuatro versiones distintas, con potencias comprendidas entre los 530 y 761 CV y una autonomía de hasta 463 kilómetros, la gama del Porsche Taycan arranca en España con un precio de 108.337 euros (Taycan 4S). 

Por encima de este se sitúa el Taycan 4S Performance Plus (desde 113.952 euros), después el Taycan Turbo (155.648 euros) y en el tope de gama, el Taycan Turbo S (que cuesta la friolera de 189.528 euros). En todo el territorio nacional hay alrededor de 600 reservas en firme para el Taycan.

Conversaciones: