Híbridos y Eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Revolución Ecotecnológica en el Salón de Ginebra

El Volkswagen XL1 y el sistema Hybrid Air del Grupo PSA Peugeot Citroën, son dos de las propuestas ecológicas más revolucionarias presentadas en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Revolución Ecotecnológica en el Salón de Ginebra

Con un consumo de 0,9 l/100 km (21 g/km de CO2), el XL1 de Volkswagen es el automóvil más eficiente de todos los vehículos de serie. El biplaza reúne un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor TDI de dos cilindros (35 kW / 48 CV), otro eléctrico de (20 kW / 27 CV), y una batería de iones de litio (capacidad: 5,5 kWh). Esto le permite una autonomía de hasta 50 kilómetros en el modo puramente eléctrico de cero emisiones. El XL1 acelera en 12,7 segundos a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima (limitada) de 160 km/h.

La otra propuesta es el sistema Hybrid Air del Grupo PSA Peugeot Citroën, montado en dos prototipos presentados en el Salón: el Citroën C3 y el Peugeot 2008. El sistema Hybrid Air es una nueva tecnología de hibridación que combina un motor de gasolina y un depósito de aire comprimido que se recarga con una bomba al frenar y cumple el papel de las baterías en los híbridos convencionales, pero con costes muy inferiores. El sistema Hybrid Air, permite reducir un tercio el consumo de carburante, para alcanzar un valor record de 2,9 l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de CO2 de 69 g/km. En condiciones de circulación urbanas, la disminución del consumo de carburante es del orden del 45%.

 

Conversaciones: