Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2019

Rieju fabricará motos eléctricas para Govecs a partir de un modelo propio

Govecs desarrollará un scooter eléctrico comercializado como Flexy, a partir de un modelo de Rieju, que llegará al mercado en el segundo trimestre de 2019. La empresa española se encargará de su producción y ayudará al fabricante alemán a construir otros modelos eléctricos de su catálogo.

Govecs GO! S.
Govecs GO! S.

El fabricante alemán de scooters eléctricos Govecs, uno de los más importantes de Europa, ha firmado un acuerdo con la empresa española Rieju para la adquisición de uno de sus modelos eléctricos. El único modelo con tecnología eléctrica con el que cuenta en su catálogo actual la empresa española es el Nuuk, que actualmente comercializa como motocicleta y como ciclomotor. Govecs se encargará de desarrollarlo, integrarlo en su gama y lanzarlo al mercado bajo el nombre de Flexy.

Tras un proceso de desarrollo y mejora inicial, Govecs lanzará el nuevo modelo Flexy en el segundo trimestre de 2019. Este nuevo modelo completa su gama de productos con un scooter eléctrico que competirá en el segmento medio de precio. El diseño del nuevo Flexy estará basado en la modularidad que, según el fabricante alemán, lo hace adecuado para todos los grupos de clientes objetivo, ya sean plataformas de vehículos compartidos con diseños personalizados, empresas de reparto o usuarios finales.

Rieju Nuuk, el único modelo eléctrico que comercializa hoy en día la empresa española

Rieju Nuuk, el único modelo eléctrico que comercializa hoy en día la empresa española.

Según el contrato firmado por ambas empresas, Rieju se encargará de la producción en serie del nuevo Flexy con las mejoras que implemente Govecs. El fabricante español garantiza una capacidad de producción de hasta 12.000 scooters eléctricos al año, que será aprovechada también para ensamblar los modelos de Elmoto, una de las marcas comercializada por Govecs. Además espera poder fabricar otros modelos de scooter eléctrico en las instalaciones de Rieju en España, si fuese necesario.

Con este acuerdo, Govecs confía en que logrará una capacidad de producción suficiente para satisfacer la creciente demanda en este sector, al menos hasta el año 2021, lo que le permitirá implementar su estrategia de crecimiento más rápidamente y con menos riesgo. En este contexto, gracias a la colaboración con Rieju, Govecs espera poder reducir las inversiones planificadas en su fábrica de Wroclaw, en Polonia, valoradas en 10 millones de euros.

La gama de productos del fabricante alemán incluye los scooters eléctricos Schwalbe, y las marcas GO! S y GO! T. La reciente adquisición de Elmoto está destinada a aumentar la línea de negocio de Govecs dedicada a los clientes privados, que está experimentando un alto crecimiento. Con este fin, también vende scooters eléctricos y accesorios a través de su propia plataforma de comercio electrónico HappyScooter.

Conversaciones: