Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DE 2024

Nace Rimac Technology, una empresa de componentes para eléctricos de alto rendimiento

La que anteriormente fuera conocida como Rimac Automobili se convierte ahora en Rimac Technology para vender su tecnología de alto rendimiento a terceros.

rimac-technology (1)
Nace Rimac Technology, una empresa de componentes para eléctricos de alto rendimiento

En unos años, si no es que se hace ya, hablaremos de Mate Rimac como un auténtico visionario y una de las voces más especializadas del mundo eléctrico. En unos pocos años el joven croata ha conseguido situar su marca entre las más importantes de la industria. Para seguir ofreciendo lo mejor de lo mejor, nace Rimac Technology, una empresa que surge de los cimientos de la vieja Rimac Automobili, para vender sus productos y sus sistemas a todos aquellos que quieran hacer un coche eléctrico único.

A principios del pasado mes de noviembre, Rimac y Porsche se hicieron con el control absoluto de Bugatti, naciendo una nueva empresa denominada Bugatti Rimac, con un 55% del dominio para Rimac y un 45% para Porsche. En esta ocasión hablamos de algo completamente diferente, pues la antigua división de automóviles sobre la que se fundó se convierte en una empresa de tecnología. Una compañía que desarrollará y venderá sistemas de alto rendimiento para vehículos eléctricos.

En cierto modo, dicha forma de trabajar ya se está cumpliendo. Rimac trabaja con numerosos fabricantes de automóviles de toda Europa, ayudando o asesorando en el campo de la tecnología e ingeniería. Algunas de las empresas con las que trabaja o ha estado trabajando son: Porsche, KIA, Hyundai, Automobili Pininfarina, Koeningsegg o Aston Martin, entre otras. A ellas hay que sumar numerosos proyectos adicionales de lo que por el momento no se ha informado al público.

rimac-technology (2)

Rimac Technology fabricará miles de sistemas eléctricos de alto rendimiento para eléctricos de altas prestaciones.

Con esa idea de colaboración y suministración de componentes, Rimac Technology, que está en pleno control por parte de Rimac Group. no necesitará la supervisión de un tercero para vender o trabajar sus productos. La presidencia la ostenta el propio Mate Rimac, que será el encargado de supervisar y dirigir las operaciones. Al igual que el resto de las empresas del grupo, la sede se encuentra en Zagreb, Croacia. Allí se esperan producir y generar las nuevas tecnologías que alimenten a los coches eléctricos del mañana.

Aunque la compañía acaba de ser fundada y ya está operativa, se espera que el punto álgido de rendimiento se alcance en dos años. Se estima que en 2024 Rimac Technology fabrique decenas de miles de sistemas de alto rendimiento que serán incorporados a coches eléctricos de última generación. 1.000 trabajadores se emplearán en ello y, a tenor de lo visto hasta ahora, está claro que deslumbrarán al mundo con sus creaciones, incluido el próximo Rimac Nevera.

En palabras del propio Mate Rimac: “Si nos remontamos al comienzo de Rimac Automobili en 2009, el sueño para mí era construir mi propio supercoche eléctrico. Con Nevera creemos que hemos logrado ese sueño. Pero Nevera no es solo un proyecto independiente, es una muestra de lo que Rimac Technology puede hacer sin los costos o las restricciones de un fabricante a gran escala. Creemos que una vez que haya llevado la tecnología lo más lejos posible, será mucho más fácil escalarla a un mayor volumen y menor costo. Los e-Axles, Torque Vectoring, los sistemas de batería, la conectividad, la IA y muchos otros sistemas eléctricos del Nevera son todas nuestras propias creaciones”.

Conversaciones: