Híbridos y Eléctricos

CES DE LAS VEGAS 2018

Rinspeed Snap: nuevos detalles del microbús autónomo, eléctrico y modular

El concepto Rinspeed Snap, un microbús eléctrico y conectado con tecnología de conducción 100% autónoma, se presentará en el próximo CES 2018 de Las Vegas en Estados Unidos.

Rinspeed Snap: el microbús autónomo, eléctrico y modular.
Rinspeed Snap: el microbús autónomo, eléctrico y modular.

Rinspeed estará presente en el próximo CES de Las Vegas (Estados Unidos), que abrirá sus puertas en enero de 2018, con la presentación de un innovador sistema de transporte modular, eléctrico y autónomo llamado Rinspeed Snap. La compañía suiza estará presente en la feria electrónica más importante del mundo para mostrar al mundo su último concepto, un vehículo conectado con sistema de conducción autónoma que pretende cambiar la forma en que nos desplazamos en las ciudades.

A menos de un mes para que el CES abra sus puertas, el preparador suizo nos avanza nuevos detalles acerca de su nueva apuesta de movilidad. La principal característica del Rinspeed Snap es que se divide en dos partes, el chasis con el sistema automotriz eléctrico por un lado y el habitáculo con sus ocupantes y accesorios por el otro. El primero integra el hardware y software, alberga la batería y los sensores para ofrecer el correcto funcionamiento del vehículo. En cambio, el habitáculo está diseñado para ser útil en cualquier situación y ofrecer el máximo confort a sus ocupantes, incluso cuando el vehículo está parado.

8_5

A pesar de que han trascendido pocos detalles técnicos, este vehículo de cero emisiones cuenta con dos ejes direccionales y un tren de potencia eléctrico íntegramente desarrollado por el grupo alemán ZF. Este concepto de Rinspeed cuenta con una autonomía de 100 kilómetros y alcanza los 80 km/h de velocidad máxima. Su interior está completamente equipado para ofrecer un mayor confort y disfrute a los pasajeros, ya que permite la conectividad entre dispositivos móviles y el vehículo.

11_4

El nuevo concepto Rinspeed Snap está equipado con una red de sensores Lidar, los cuales permiten la detección e interpretación de los obstáculos y otros usuarios que podamos encontrar en la carretera. Éstos trabajan junto a la plataforma Harman Autonomous Drive para hacer del Rinspeed Snap un vehículo completamente autónomo.

Conversaciones: